Buenas noches, acabo de adquirir un cuadro de una stumpjumper del 2010 y al llegar a casa me he dado cuenta de que tiene holgura aqui He ido a intentar apretar por si fuese eso pero ni se menea, la llave allen entra desde un extremo a otro Sabeis si es cosa de apretar o puede ser algo mas grave Un saludo y gracias
Pues quita el tornillo,suelta la articulación y comprueba el estado de los rodamientos,si están muy mal cambialos,en esa zona lleva dos rodamientos juntos separados por un espaciador.Si no están muy mal,limpiar y engrasar bien. Por cierto,para apretar ese tornillo si lo haces desde fuera de la bici es como si lo aflojaras (sentido antihorario) porque rosca desde el otro lado,ten cuidado a ver si vas a pasar el tornillo. En la primera foto que has puesto si lo quieres aflojar y metes la allen por ese lado es sentido horario. Saludos
Le he dado un apreton y se a quitado... me da miedo tocar yo y desmontarlo para ver el estado de los rodamientos asi que lo llevare al taller Un saludo
Simplemente es quitar el tornillo,también el del lado opuesto para poder separar esa articulación entera y ya tienes ahi los rodamientos para poder comprobarlos.