Holgura Bielas BB30, Cannondale.

Tema en 'Mecánica' iniciado por polinimania, 15 Abr 2011.

1. polinimania

polinimania El rey del neopreno

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, a ver si alguno me puede echar una mano. Tengo una cannondale flash, el otro dia las desmonte las bielas, y al volver a montar tienen algo de holgura, y apareció una arandela negra por el suelo, y nose si es de la cannondale o de otra bici que estuve reparando, sabeis si en las bielas bb30 lleva alguna arandela?? esta arandela es de platico negro, o el juego que tienen es normal o de que los rodamientos han cogido algo de juego? Gracias de antemano.

• Útil Útil x 1
  2. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
  3. polinimania

Me Gusta recibidos:
    0
    No, mi eje no lleva esas piezas rojas, lleva las bielas y quedan pegadas casi en el cuadro. Gracias

4. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Yo tengo las bielas FSA, en la biela izquierda tienes una tuerca negra enroscada en la biela, con esta tuerca es con la que tienes que jugar para ajustar las bielas y que desaparezca la holgura.
    Pasate por el Post de Olvik143 (El fogón de la bici.......) no me acuerdo ahora muy bien, pero sobre la página 1000 creo ,que explica como se hace, a mí me vino muy bien.
    saludos.

5. polinimania

Me Gusta recibidos:
    0
    A la busca!!!

6. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Si hay holgura, es que lo rodamientos te habrán cogido juego al sacar las bielas y volverlas a poner, porque ya andaría un pelín cascados. La tuerca negra que te dicen por ahí arriba sirve para ajustar la biela al eje del cuadro pero no para quitar la holgura. En el sistema BB30 si las bielas tienen holgura solo puede ser que los rodamientos estén cascados. ¿cuántos kilómetros tienen?

7. polinimania

Me Gusta recibidos:
    0
    Problema solucionado. Apretando la tuerca negra de aproximación.
    Metzeler tienes toda la razon, lo que me pasaba es que al apretar las dos bielas tenia juego axial, como si faltara algo entre las 2 bielas para que se quitara ese juego,una arandela o algo. las 2 bielas apretaban entre si, pero tenia juego, tenian una pequeña distancia entre la tuerca que tiene que apoyar en el rodamiento y el rodamiento. Al apretar el tornillo negro se a solucionado y ya apoyan las dos bielas en los rodamientos, cosa que antes no hacian. Aun así los rodamientos tienen bastantes kilometros pero al girar con la mano no les noto mal. Tienen un buen rodar, aunque los cambiaré en breve.

Muchas gracias a todos, espero que esto ayude a alguién más.

Ha llamado a varias tiendas y en ninguna me han solucionado el problema.

8. polinimania

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedo subo fotos, pero en el enlace que me dijo flojobike, sale, os pongo el enlace directo. Una foto vale más que mil palabras.

9. polinimania

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página