Holgura buje delantero Mavic Crosstrail 2011.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Godoy85, 27 Feb 2011.

1. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola a todos, la cuestión es esa que tengo holgura en el buje delantero.

La lleve una vez a la tienda donde las compre y me quitaron la holgura pero no e llegado a hacer 80 km mas con ellas y ya tienes otra vez dicha holgura.
    Se la volvere a llevar a mi tendero pero aun asi me gustaria saber como
    se aprieta el buje de las crosstrail. ¿son rodamientos sellados o lleva conos?
    ¿me tenia que venir con las ruedas la llave de los bujes?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

2. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo subo a ver si alguien te da una pista.

3. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    ***** godoy que mala suerte compi , las mias van perfectas , dile a ruben que te las cambien en garantia

4. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Son de rodamientos.
    Tuve el mismo problema con unas rueda onoff con los mismo sintomas, y me la cambiaron por garantía, aun asi, volvieron a coger holgura, hasta que me dí cuenta de donde venia el fallo, el fallo era el cierre que les puse (KCNC), le puses otros cierres y problema solucionado.
    s2

5. Godoy85

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo en principio los cierres son los originales de mavic! pero bueno mañana las llevare a la tienda y haber si me la cambian por la garantia.

6. josepa

josepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Es muy probable que se de los rodamientos alguno de elos te ha cogido holgura no ajusta bien y se te desajusta la rueda teniendo que apretar conos, cambiando los rodamientos creo que lo solucionarás.

7. muf1987

muf1987 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He de decir que no es normal eso que dices, es más, yo he visto sólo un caso y veo ruedas Mavic a diario. Mira a ver que pasa, si ya han intentando apretarlo pero no se soluciona... no sé que será. Suerte!

8. daniel ruiz

daniel ruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    yo las tengo tambien, lo cierto es que la delantea tiene un poco de holgura he estado mirando como va y me da que tiene dificil solucion, lleva el eje entero de aluminio y unos cliks a ambos lados con una arandela y un poco pequeño muelle que va en medio de la arandela y el clik, este sera el encargado de quitar la holgura, sea regulacion no hay despues he notado que el eje no esta muy ajustado con los rodamientos asi que pienso que la holgura viene de ahi, es minima pero claro unas ruedas nuevas y de esta marca no deberia pasar esto, abre que ver que me dicen en la tienda.

9. daniel ruiz

Me Gusta recibidos:
    72
    seguimos algun afectado mas

10. chevilo

chevilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estreno unas este fin de semana, así a simple vista no tienen holgura, si tengo problemas lo pondré por aquí ...
    Lo que me preocupa ahora de estas ruedas es conseguir unos radios de repuesto, que además son de distinto tamaño los de delante a los de atrás, y los derechos a los izquierdos. Es la leche, en fin.
    Salu2.

11. skyvias

skyvias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro afectado. Las compre nuevas en tienda, tienen unos 500 kms y le ha salido una pequeña holgura a la delantera, es minima pero ahi está, la llevare a la tienda para que la aprieten no me vayan a decir que me la he cargado yo y espero que se solucione el problema...

12. Godoy85

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues yo ya le a mandado 2 veces a mavic y sigo igual. Asi que yo creo que nos quedamos como estamos.

13. chevilo

chevilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me paso en la rueda trasera, pero .... no era la rueda, era el cierre rápido, que puse un Aerozine de los ligeritos que no pesan na, y el sintoma era el mismo, una ligera holgura que ha desaparecido al poner un cierre mas normal.
    A ver si es vuestro caso ....
    Salu2.

14. skyvias

skyvias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso la holgura no proviene del cierre, la sigo detectando sin el, espero que pongan alguna solucion. Godoy a ti no te lo han solucionado ni en mavic?

15. daniel ruiz

Me Gusta recibidos:
    72
    ya comente en su dia la rueda delantera no se puede ajustar, en cuanto a solucion te la cambian, si a mi me la cambiaron por otra nueva, pero esa minima holgura sigue ahi, aunque supongo que no habra que darle importancia las ruedas van muy bien

16. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿No se puede ajustar los rodamientos en la rueda delantera?

17. chevilo

chevilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo toco madera, a mi me van bien las 2.

Alguien ha encontrado una llave para los radios de estas ruedas ??,
    una pequeñita, no la que viene con ellas.

18. scubaman

scubaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Otro mas con pequeña holgura en buje trasero mirare a ver si va mas y de todos modos en cuanto pueda a la tienda, las ruedas tienen unos 100 km

19. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Normalmente esas holguras se quitan con el ajuste del rodamiento. En el buje trasero seguro que trae para ajustar y en el delantero ya me parece raro que no tenga, pero según las fotos que he visto parece que es así.

20. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues ayer estando en el cajón de salida de la II MTB Sierra de Cazorla, me di cuenta de que tengo una holgura brutal en mi crosstrail delantera. La única solución es enviarlas a fábrica?. Iba a desmontarlas, pero al leer vuestros comentarios me he echado atrás. Suelo hacer yo todos mis arreglos, pero esperaré a que alguno de los afectados me contestéis.

Última edición: 24 Oct 2011

Compartir esta página