Buenas tardes, Desde hace un tiempo tengo holgura en el buje de la rueda trasera, como he puesto, el buje es un shimano hb rm65 con freno de disco, por lo que pido ayuda para poder ajustarlo y quitar esa holgura. Por una vez me he decidido hacerlo yo, pues no está la cosa para llevar la bici al mecanico y con mis ganas de aprender y vuestra ayuda, espero conseguirlo. Gracias.
Pues a ver si consigo esplicartelo... A cada lado del buje, encontrarás 2 tuercas. La mas interna de cada par, aprieta el rodamiendo. Es la que tienes que apretar para que desaparezca la holgura. Con la seguna, la mas externa, lo que tienes que hacer es apretarla contra la primera, para evitar que se desafloje. Espero haberme explicado bien.
gracias, he encontrado esto: http://techdocs.shimano.com/media/t...FH/EV-FH-RM65-2535A_v1_m56577569830728365.pdf ¿¿Te refieres a que de los dos, la más interna se aprieta hacia la derecha y la externa hacia la izquierda??
Son las piezas mas externas de los bloques 3 y 7, los que tienen una rosca interna. Creo recordar, que ambos tiene sentido de pariente normal, el mismo que las agujas del reloj, pero por lo que pone en el papel no es así. Mira bien la parte del eje que tiene rocas donde apoyan las punteras del cuadro/horquilla, para ver cual es el sentido de giro de la rosa.