Hola muy buenas a todos! Soy nuevo y me gustaría saludar a todos de uno que empieza a iniciarse en esto. Bien, el problema consiste en lo siguiente. Esta tarde me he cambiado la caja de pedalier y pedalier shimano Alivio por la razón de que el antiguo que tenia tenia un juego de la ***** y los cojinetes habían dicho basta. Tengo que decir que el movimiento con mi eje anterior era solo vertical, es decir, tenia holgura con los pedales en vertical, pero en horizontal no. Pero cual es mi sorpresa que cuando salgo de la tienda, sigue habiendo juego pero esta vez no parece el eje si no, parece que es la caja entera... Y tiene holgura ponga como ponga los pedales. Os dejo un vídeo del movimiento en cuestión: [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Xzt8gnf0UQ4[/YOUTUBE] Que tengo que hacer?
Hola fransquier Por lo que veo en el video, el eje pedalier que tienes es de cuadradillo. Hay dos tipos de ejes de cuadradillo, uno es con bolas, que se sueltan al desmontarlo, y otro que es sellado, es decir que es totalmente hermético. Si se mueve como en el video, creo que el que tienes puesto es el primero, y lo tienes que ajustar como los bujes de las ruedas, aflojando la contratuerca, quitando la holgura y volviendo a apretar la contratuerca. Si el que tienes puesto es el segundo, no sabria decirte por qué tiene tanta holgura, sobre todo si el eje es nuevo Adios y ya nos contarás