Buenas tardes a todos y todas. He abierto este tema porque ayer limpiando la bici me he dado cuenta que el cassete tiene una holgura hacia los radios (lo he marcado en la foto con una flecha roja). El buje es un Shimano FH-M525 y el cassete un Shimano de 10v, el modelo exacto no lo se. Tengo otra bicicleta con más de 5.000 kms y el cassete no tiene la más mínima holgura. Por favor, alguien me podría decir cual puede ser la causa de esta holgura. Gracias
Posiblemente sea que el cassette esté flojo, revísalo. Esa arandela que te comentan creo que es para los bujes Mavic. Un saludo
Me he comprado el adaptador para quitar el cassete y ver si como dices tu la holgura esa es del núcleo. Aunque tendrá que esperar a buscar una llave más grande para hacer más palanca porque no hay forma de sacar el cassete de lo apretado que está. Javier
Ayer apreté yo los conos de la rueda de un amigo, con un buje igual al de la foto, aparentemente quedó sin holguras, pero al montar el casete, un xt nuevo, tenia una holgura como la que decís. Yo juraría que la arandela es solo para bujes mavic. Alguien sabe entonces de donde viene el problema? Gracias!
A mi me pasa algo parecido son unas Sunringle, y en verdad es que se suelta (o afloja) el núcleo del eje de la rueda. Cada dos por tres tengo que estar apretándolo, y en principio creo que no me sirva de mucho la arandela que comentais. ¿Alguien sabe como evitar que se afloje el núcleo?