Buenas, Tengo unas Mavic Ksyrium Elite con 4000kms y, cogiendo y tirando de los piñones, se aprecia un pequeño juego/holgura. En las DT Swiss de la mtb no aprecio ese juego, por lo que me empieza a emparanoyar un poco. Leyendo, algunos dicen que ese juego es normal, otros dicen que no debe existir ningún juego, por lo que estoy hecho un lío... Debe existir ese juego? En caso negativo....a qué se puede deber? Saludos!
Una pequeña holgura lateral del casette puede ser debida a que los rodamientos del núcleo están dañados, se cambian y arreglado. Dando por supuesto que está todo bien montado y apretado y que no falta ninguna arandela ni espaciador.
El cassette es de 11v y las ruedas tendrán unos 3500kms y unos 4 meses.... tanto tiempo o kilómetros son para que esté fastidiado el núcleo? En casi afirmativo....que es concretamente, el nylon o los rodamientos? Lo he desmontado y apretado pero sigue con la misma holgura y ver no he visto nada raro... Saludos!
Lo más seguro es que se te haya gastado un poco el casquillo de nylon, esas ruedas de mavic llevan el núcleo antiguo como las crossmax anteriores a 2012, que es una castaña. Hub doctor vende una acople de aluminio y rodamiento para sustituir la basura de casquillo, es caro pero efectivo. Hay un hilo en mecanica que trata del tema del casquillo en las crossmax de 2011.
He estado mirando el kit de hubdoctor y tiene buenas críticas aunque a alguna le da problemas.... Llegados a este punto y contando que mis ruedas tienen 4 meses....merece la pena e invertir 50€ en ellas o ahorrar y cambiarlas por unas Zonda, por ejemplo? Lo que no quiero es gastarme ahora 50€ en unas llantas que debían estar nuevas y al poco tiempo surja otro problema que caracterice a Mavic como esto del nylon? Saludos!
Yo las he usado 3 años y el talón de aquiles es el casquillo del núcleo, hay que engrasar de vez en cuanto trinquetes y casquillo con aceite mineral. Lo demás sin problemas en tres años. Es una lástima que esas ruedas lleven ese núcleo tan antiguo y malo, en las ruedas de mtb en el 2012 cambiaron el núcleo de las crossmax por uno de aluminio que lleva 2 rodamientos, es de aluminio con el ahorro de peso, tiene 4 trinquetes y no da problemas. Podían haber hecho lo mismo en las ruedas de carretera.