Hola a todos! Tengo un problema con unos pedales Crank Brothers Candy 3 nuevecitos, de hecho no han ni colocado en la bici. El problema es que uno de ello tiene una holgura considerable, es decir el eje entra y sale en el cuerpo del pedal uno 2 o 3 mm. Los he desmontado y veo que el mecanismo es muy similar a los mis viejos Cando 2ti, vamos que no son muy complejos, pero no encuentro el problema. De hecho había comprado el kit de reconstrucción y un juego de ejes de titanio, y he probado a colocar los nuevos ejes y cambiar la tórica y nada. Uno va perfecto y el otro no se le quita la holgura. Intuyo que el problema puede estar en la tórica que alguna manera se sale de su sitio y provoca esta holgura... pero he probado con 3 y sigue pasando. Para mas datos un amigo que tiene los mismos pedales con 3 o 4 meses le pasa esto mismo.... Muchas gracias a todos! Miguel
Hola amigo, mi caso es parecido . He comprado dos pares de pedales ,candy 1 , unos para mi y otros para mi cuñado . En la página HS DISCOUNT y resulta que nada mas sacarlos de la caja lo primero que miro es la holgura de los ejes , porque vengo de los 520 y ya tenian un poco , la sorpresa es que los dos pares tienen un poco de juego en el eje unos mas que otros yo no se a que se debe y si es normal .Porque los SHIMANO nuevos no tienen nada de holgura . habra que esperar haber si alguien con mas experiencia en estos pedales nos ilumina.
A ver , en garantia seguro que estan . La duda es si es normal esa pequeña olgura en el eje o no. ¿ Si tramito la garantia y me mandan unos iguales ? Es que es la ignorancia lo que genera las dudas . Si lo supiese no preguntaria.
¿Como va a ser normal q un pedal tenga holgura y el otro no? Perdon pero es q no veia duda posible, yo tengo esos pedales y no tienen ninguna holgura. Enviado desde donde estoy.
¿Y es normal que los dos la tengan? ¿Cuando coges la plataforma de composite no se mueve nada ? ¿Esta total mente fija? Es que he comprado dos pares, ¿ Pueden estar los dos pares jodidos? Y he puesto unos tienen mas juego que otros , no unos si y otros no. Y gracias por las respuestas .
habeis probado en apretar un poco mas el tapon negro del extremo, el tapon aprisiona el eje y deja de tener holgura. es lo que me paso a mi
Si apretando el tapón resuelves la holgura ¿no será que llevas la tuerca interior suelta? Esa es la que realmente mantiene el cuerpo del pedal en su sitio, pero claro el tapón puede ser que apriete la tuerca.
Yo tengo el problema de la holgura en 2 pares de Candy 3.... y es verdad que pasa en 2 de los 4 pedales.... la tuerca esta apretada los he desmontado completos y no hay manera de dejarlos ajustados. He tenido varios pares de Candy (modelos anteriores) no pasaba nada de esto. Es cierto que apretando (MUCHO) el tapón parece que disminuye un poco la holgura. Pero el tapón en principio no deberia ser lo que aprieta el cuerpo del pedal contra el eje, esa función debería ser de la tuerca interior...que apretada al máximo no lo hace.
yo tenia ese problema y los tube que tirar !!! como mis xt no ai nada !!!! duros para todo y buena calidad!!!
He desmontado los ejes y apretado las tuercas de dentro y las de plástico . Y parece que la que sujeta el pedal con el eje es la de dentro . Pero sigo en las mismas con ese pelín de juego . He leido por ahí que engrasando bien pude que se quite la pequeña holgura esa. En cuanto lo haga comento . Yo tengo los 520 y despues de partir un par de piedras cogieron algo de holgura jeje .
Buenas, yo tuve un problema parecido cuando quise limpiar y engrasar los pedales, a la hora de desmontar el tapón de plástico se deformo y ya no pude volver a usarlo, creo que es el que le da el apriete final para que no haya olguras. Solución, un buen amigo mecanizó unos tapones en aluminio y ahora me va perfecto.
En teoría holgura se tiene que quitar "empujando" el eje que sujeta el muelle hacia el lado que esta la holgura.