Os comento mi duda, como elimino la holgura delantera, cuando freno se mueve un poco hacia adelante y atras, he quitado el embellecedor (araña) y no se lo q apretar.:cuñao
El tornillo que pasa por esa tapa sí que actúa. Puedo equivocarme porque no soy un experto en la materia pero yo me he cambiado horquillas y siempre he tenido que apretar el tornillo de ese embellecedor. (El que atraviesa la potencia verticalmente) Ya me dices algo Salu2
Tras probar me he dado cuenta que el embellecedor no actua, se ve que lo q aprieta la horquilla contra el cuadro es la potencia.
Para eliminar la holgura haz lo siguiente: 1) Aflojas el tornillo de la tapa de la dirección, el cual rosca con al araña interna. 2) Aflojas potencia. 3) Vuelves a apretar potencia, pero no mucho, lo suficiente para que no se mueva de lado a lado, pero que permita subir y bajar la potencia por el tubo de la horquilla. 4) Aprietas del todo tornillo de la tapa de dirección para que todo asiente bien. 5) Aprietas del todo la potencia para que quede perfectamente fija en su sitio. Como siempre, usando el buscador: http://www.foromtb.com/showthread.php/254336-holgura-direccion Saludos.
la potencia es lo que sujeta la horquilla, pero el embellecedor, sirve para que no coja juego apretándolo antes de haber collado la potencia.
Puede ser tambien que se te haya parti o doblado mas de la cuenta alguna patilla de la araña que va dentro del tubo de la horquilla, si es asi tienes que cambiarla por una nueva, son 3 € de reparacion...