wenas, pues como dice el titulo desde hace poco he notado una holgura en el dial donde se bloquea la horquilla, en la posicion donde mas se aprecia la holgura es cuando la bloqueamos, parece que tiene un recorrido de 1 cm que esta suelta, y claro algunas veces en plena subida la intentas bloquear y cuando te pones de pie te das cuenta que no la has bloqueado, y no veas como jode en esa situacion. ¿Sabeis alguna forma de apretar el dichoso dial? saludos
con cuidado es fácil, si es sólo problema de los diales claro, si es tema interno , SAT. necesitas dos llaves , no recuerdo las medidas, pero son la 3 y otra más pequña,. quitas el tapón rojo del rebote y verás 3 torinillos pequeños, seguramente son los que tienes flojos. Puedes apretar así mismo, o bien terminar de aflojar y sacar el dial de bloqueo, pero tieens que tener cuidado con 3 bolitas que están en la parte interna del dial y que hacen las veces de rodamiento. Esas bolitas son presionadas por los 3 tornillos. Una vez lo tengas fuera, aprieta un poco los torinillos hasta que las bolas asomen lo mínimo, lo pones en la horquilla y aprietas poco a poco y uno a uno, despues pones el rojo y listo. UNA COSA IMPORTANTE: verás que el dial de bloqueo va sobre una tuerca hexagonal, el dial hace las veces de llave, con lo cual si no lo pones en su sitio es posible qu eno te bloquee después. Antes de quitarlo llévalo a la posición de bloqueo, y cuando vayas a ponerlo ponlo como si estuviese en "abierto" y gira hasta bloqueo, cuando notes el tope , verás que la horquilla está bloqueada, entonces pon el dial en posición de bloqueo. Es fácil de entender en la faena, pero no sé si me he explicado bien. en FOx racing shox tienes manual con fotos qu ete ayudará mucho.
***** 2biker muchisimas gracias, ni por aomo me esperaba una respuesta tan determinante, jaja. esta misma tarde me pogo manos a la obra. de nuevo muchas gracias saludos
ayuda, le he cmabiado el aceite ami all mountain del 2006,todo bien,salvo que al volver a hinchar esta horquilla trae un adaptador y este se me rompio por la mitad,quedando como s eve en la foto,como puedo sacar esto de aqui,podria pedir esta pieza a algun servicio tecnico,ayuda plis
supongo que es el plastico roto ese que se va en la izquierda, si no puedes con unos alicates te punta, intenta calentarlo un poco sin derretirlo y antes de que se endurezca tira. tiene pinta de ser un tema de paciencia, échale aceite para que lubrique , todo será tirar con cuidado.