Tengo una Canyon Ultimate CS SL comprada hace unos meses y le noto un cimbreo en los baches y en las frenadas bruscas. Aunque le quite toda la holgura apretandola correctamente las vibraciones que transmite son como si los rodamientos de dirección no ajustasen bien en los alojamientos del cuadro. ¿Alguien nota esto en las Canyon?
Hay un hilo aqui mismo en canyon en el cuál quiza encuentres algo relacionado, el titulo es: dirección acros bicis de carretera
Eso no debería ocurrir bajo ningún concepto, y es muy raro que suceda. Pero si te ocurre: Repasa el correcto montaje de los rodamientos y del juego de la dirección. Debe moverse 100% fluida, pero no ofrecer ningún tipo de holgura longitudinal si tratas de mover la bici accionando el freno delantero con la rueda apoyada en el suelo (claro) Desmontar horquilla y volver a montar un tubo de dirección no es una tarea complicada, si vas haciendo fotos del sentido y orden de montaje de todos los componentes (no tantos) que integra, para no poner nada al revés a la hora de volver a montar. De hecho todos deberíamos hacerlo, en carretera y montaña, por lo menos una vez al año (sobre todo en montaña). Ningún mecánico va a limpiar y verificar todo con tanto mimo como tú mismo. No está nada mal conocer nuestras bicis en profundidad, y de paso apreciar la calidad de construcción interna de los cuadros Canyon (merece la pena ver una pipa de dirección de carbono por dentro) Comprueba, de todas formas, que el problema que indicas no venga de un insuficiente par de apriete de los cierres de la rueda. La mayoría de crujidos, vibraciones y malas sensaciones provienen de este punto. Personalmente los aprieto con bastante fuerza, y hay que reapretarlos siempre, pasadas unas cuantas horas de uso.