Holgura dirección en Canyon Ultimate

Tema en 'Mecánica' iniciado por majoni325, 19 Dic 2018.

  1. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta recibidos:
    37
    Tengo una Canyon Ultimate comprada hace unos meses y le noto un cimbreo en los baches y en las frenadas bruscas.
    Aunque le quite toda la holgura apretandola correctamente las vibraciones que transmite son como si los rodamientos de dirección no ajustasen bien en los alojamientos del cuadro.
    ¿Alguien nota esto en las Canyon?
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.043
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    Lo que comentas no es normal ni en Canyon ni en la bici del chino. Si hay holgura la dirección la tiene tocada. Deberás de sustituirla siempre que sea de segunda mano. También puede ser que la dirección esté defectuosa (si es nueva veo poco control de calidad de Canyon pero es raro).

    Pero lo normal es que si está en garantía deberías de hacer su gestión.

    Link: https://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/ajuste-mantenimiento-direccion
     
  3. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta recibidos:
    37
    Lo hacia desde el primer dia. No creo que viniese defectuoso, lo que pasa que cuando lo aprieto bastante bien pero a nada que de un par de vueltas va cojiendo holgura, sobre todo si circulo por zona bacheada.
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.775
    Me Gusta recibidos:
    2.324
    Ubicación:
    Avilés
    Aflojas los tornillos de la potencia cuando aprietas la direccion?
    No es raro que una bici nueva venga algo desajustada, en las tiendas las sacan de la caja, la montan y te la dan ajustada, en Canyon tienes que hacerlo tu, y no tienes porque saber todo de mecanica.
    Para ajustar la direccion se afloja la potencia, luego se aprieta en su justa medida la tapa de la direccion, y por ultimo se vuelve a apretar la potencia.
    Si lo has hecho asi, y se sigue aflojando al poco, estoy con Graku, igual tenias que tirar de garantia, o ir a un taller a que la mire un profesional si te resulta menos engorroso. Por mirar eso mucho no te van a cobrar.
     

Compartir esta página