El asunto es que en esta ocasión me ha tocado una holgura y después de andar apretando la araña y la potencia sigue existiendo la mencionada holgura. Leyendo otros casos le estoy dando vueltas al asunto a ver si doy con el problema. ¿puede ser la araña que está torcida en el interior y que como podeis ver en las fotos tiene unas palas para arriba y otras para abajo? ¿Quizás que la barra de la horquilla esta casi al nivel del final de la potencia y la tapa de la araña se puede asentar en ella? ¿que opinais sobre el asunto? Un saludo
yo pondria un separador para ke no este casi al filo el tubo y la potencia. supongo ke al intentar apretar la potencia hace tope con el tubo y no llega a kedar apretado. intenta girar los separadores con la mano cuando esta apretado, si es asi es ke debes poner un separador mas. espero haberte ayudado
Algo de eso tambien he pensado ya que el asunto es que cambié la potencia original por una de mas angulo y por lo que veo la tapa de la araña vista desde abajo es cónica y pudiera respaldarse en algún punto de la sección de la barra de la horquilla. Quizás lo que haré es pillar una araña nueva (¿que os parece como está la araña?) y con un cortatubos de fontanería que dispongo le quito unos mm. a la barra de la horquilla.
la araña te vale la misma, si esta torcida enderezala. pon un separador de sobra y apreta el conjunto y prueba a ke no tenga holgura asi sabras si cortando el tubo soluccionas el problema
Una cosa, veo que en la araña estropeada hay grasa, y pregunto ¿si al poner la nueva hay que engrasar la barra de la horquilla por el interior? Un saludo
He cortado 1/2 cm de la barra de la horquilla con un cortatubos de fontanería para que quede algo mas baja que la potencia y despues con una terraja de roscar donde va el macho he puesto un tornillo de la misma metrica que la araña, le he golpeado hasta abocardarlo con la barra de la direccion y la araña ha entrado perfectamente quedando la parte superior a 1 cm. del borde de la barra. y en efecto no hay holgura. un saludo
A mi me ocurre lo mismo o sea que hay que dejar el tubo de la horquilla mas bajo que la potencia no? colocando separadores o cortando el tubo de la horquilla.
Tengo tres separadores y he preferido cortarla medio centimetro ya que si le pongo un separador mas la potencia agarraría en menor superficie a la barra de la horquilla. Pero estudia y analiza tu caso y haz lo que mas crees que te puede convenir.
¿Porque no pones un separado más alto? Creo en el decarton tienes separadores negro de hasta 1", te vienen en un pack 1/4, 1/2, 3/4 y 1. El precio no lo recuero pero es muy poco. De esa manera podría sustituir los 3 separadores por 1 solo. Tal vez eso reduzca un poquito más la holgura...
encuentro un engorro tener k cortar el tubo de la horquilla y como bien dice hispahack hay separadores de un monton de medidas incluso de milimetros. le metes una pequella o kitas las k tienes y le metes una un pelin mas grande y fueraa problema. un saludo.
Esa ha sido mi solución y ha funcionado. Evidentemente hay otras como la que me comentais, pero en mi caso me suponía dar mas vueltas teniendo la solución en el trastero.