Bueno pues llevo ya un tiempo con holgura en la direccion y por más que aprieto sigue teniendo un poco de juego. El caso es que el juego se lo noto entre la cazoleta y el cuadro, y al desmontar la direccion, las cazoletas, sobre todo la inferior, la puedo sacar del cuadro facilmente con la mano. ¿Alguien sabe si esto es fallo de la direccion y como arreglarlo? Creo que es una crank brother pero no sé el modelo. Gracias y un saludo.
Puede que el cuello de la horquilla sea demasiado largo. Debe quedar por lo menos 2mm por debajo de la parte superior de la potencia. Si es así, por mucho que aprietes la tapa, lo haces contra el cuello de la horquilla, no contra la potencia y no estás quitando nada de holgura. Es raro, pero alguna bici de fábrica he visto que la entregan así. Si es eso, puedes poner una anilla de 5mm en la parte superior de la potencia o cortar el tubo de la horquilla,si es poca cosa con limarlo puede valer.
Aparte de lo que te dice Heba666, a mi me parece que una cazoleta que sale con esa facilidad no puede estar bien. Normalmente quedan embutidas a presión y no se sacan así como así, ya que suelen llevar muy poca tolerancia con la pipa. ¿Está doblada o excesivamente gastada? Quizás sea la hora de cambiar en juego de dirección. Afortunadamente no es algo caro. Salud.
y sino métele algo entre la cazoleta y el cuadro... es una "ñapa" pero te puede quitar la holgura... un trocito de papel o cualquier cosa que haga presión al meter la cazoleta... Como te dicen las cazoletas son embutidas y no tendría que tener ninguna holgura ahí... estás seguro que la dirección es compatible con tu cuadro ¿no? no estás montando una semi-integrada en una pipa para a-head o algo así ¿verdad? jeje es que se me hace raro porque la medida es estándar y no debería caerse la cazoleta... un saludo!
Gracias por las respuestas, he probado a ponerle un poco de cinta de teflon y se ha minimizado un poco la holgura. La direccion es semi-integrada y si es compatible con el cuadro, a ver si pruebo a ponerle la cazoleta de otra direccion a ver si esta si entra a presion, porque es muy dificil que el fallo sea del cuadro no? La bici es una Msc F4. Un saludo