hola a todos. el otro dia recibi unas llantas mavic crossrider y me venian con el sistema de disco center lock, al instalar disco en la llanta me di cuenta que habia una pequeña holgura entre la araña de apriete al buje y el disco esto lo vi al frenar y moviendo la rueda hacia alante y detras, lleva seis remaches y ahy es donde existe la holgura. E leido por la red que so es normal al ser un disco flotante,, Que opinais que es normal o lo contrario,, os pongo foto del disco señalado en los remaches Uploaded with ImageShack.us
en los discos flotantes existe olgura (es la gracia de esos discos), pero ese en concreto nose si sera flotante, pero parece que si! un saludo
yo disiento, eso no es un disco flotante asi que no deberia tener holguras, remacha bien los remaches, los hope suelen ser discos flotantes
no es un disco flotante shimano lo tiene como semi flotante,pero todos los discos shimano que tienen una araña como el qe pones en la foto sea del modelo que sea tienen una pequeña holagura es para eliminar vibraciones,el problema lo tendras luego en cuestion de no muchos kilometros empiezan a hacer crujidos por esa zona yo cambi hasta 7 discos shimano este probelma al final cambie de marcha y ya esta.
Shimano lo puede llamar como le dé la gana, pero un disco formado por dos piezas, la araña central que se fija al buje y el disco propiamente dicho o pista de frenado unidos entre si por una serie de remaches eso se llama disco flotante. Hope los tiene flotantes con araña de alu y pista de acero y de una pieza todo acero. Ese sistema tiene una holgura enorme por mucho que aprietes la tuerca, porque se suma la propia del sistema centerlock a la de los discos flotantes. Tambien te digo que no presenta ningún problema nada más que la desagradable sensación de que eso no va bien. Te recomiendo revisar frecuentemente la tuerca del centerlock
eso no es un disco flotante,, yo tengo un adaptador de center lock a 6 tornillos y por mucho que lo apriete,, siempre tiene holguras,,, al final optare por poner un adaptador como este, http://www.youtube.com/watch?v=B_2knPury0s y seguro que fuera problemas,,, salu2
Que un disco esté formado por dos piezas no quiere decir que sea flotante. Un disco flotante permite cierta holgura radial y axial a partir de los pivotes que unen las dos piezas. Un disco semiflotante solo permie la holgura en una de las direcciones (normalmente axial). Muchos de los discos vendidos como flotantes en realidad no lo son y simplemente se benefician de soportar mejor las dilataciones entre zonas a diferente temperatura (que es lo que interesa en los delgadísimos discos de mtb), pero no de una alineación más eficaz con las pastillas de freno. Al final lo que interesa es que no esté lo suficientemente suelto para que te moleste/sea peligroso ni que las vibraciones se oigan más que la bici. Por cierto, tengo 2 discos como esos a estrenar, por si te interesan.
y no venden discos center lock de una sola pieza??,, seguro que el problema se solucionaria Gracias..
creo que no venden discos center lock de una sola pieza, pero es que deveria de ser todo en 6 tornillos yo lo veo mejor sistema, lo mejor seria utilizar el adaptador massi y unos discos flotantes o normales salu2