Hola, Saludos a todos y Feliz año. Tengo un problemilla con una rueda trasera mavic cosmic carbone adquirida recientemente en este foro. El eje presenta una pequeña holgura, pero no tengo ni p... idea de como apretar el eje para eliminarla. He visto que en los extremos del eje se les puede meter unas llaves allen pero he intentado apretar y no hay manera de apretar mas. Alguien sabe o conoce este tipo de ejes y como se solucionan los problemas de holgura? Muchas gracias Saludos
Tendra el tipico ajuste de holguras de Mavic, que se ajusta con la llave de plastico que traen las ruedas. Esta llave coincide con en unos puntos que hay en la tuerca del buje.
correcto, si he visto esos puntos. Me haria falta entonces una llave de pitones, no? es especifica de mavic o puede ser generica? Ya digo que las ruedas son de segunda mano y no venian con ninguna llave. Donde se puede conseguir?
hola, he conseguido casi eliminar la holgura con unos alicates de punta fina y una llave allen para sujetar el eje. De todas formas sigo buscando la llave mavic para futuras ocasiones
La mejor forma de ajustarlo es con las ruedas puestas en la bici, así de paso vas comprobando la holgura moviendo la rueda hacia los lados.