holgura eje de 20 mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por illo1967, 29 Oct 2011.

1. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Señores pues tengo unas ruedas Alexrimms con un buje delantero de 20 mm que va montado sobre una PIKE , el buje delantero es un specialized se supone que con rodamientos sellados, pues bien el problema es el siguiente: cuando freno con el freno delantero noto como la rueda delantera va de delante hacia atras como si el buje tuviese holgura.He desmontado la rueda y el eje hueco es el que tiene el juego , Es esso normal? si no lo es omo puedo solucionarlo?

Gracias y espero vuestras repuestas con preocupacion.

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    tendrás qe poner rodamientos nuevos

3. carlrar

carlrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El eje esta entre los rodamientos (haciendo de separador) o va apoyado en los rodamientos, si solo hace la funcion de separador esa holgura es normal, de todas formas como dice jrip comprueba los rodamientos y los casquillos de la horquilla

4. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Esta mañana estuve curioseando y reapretando el eje de la rueda y no se corrige el problema, en ningun momento he desmontado los terminales que sirven de soporte para que encaje la horquilla, esos termninales o casquillos son fijos en la rueda y la holgura creo que viene de ahi, pues cabecean hacia los lados y la holgura esta en el buje pues la direccion no es , el juego lo tiene cuando bloqueo la rueda delantera con el freno y me da por mover la bici de delante hacia atras la holgura sera de 1 mm en el buje pero en el manillar se nota mucho.
    Los rodamientos no los veo en nigun momento a la horaa de meter el eje asi que imagino que es un tubo todo el hueco por el que se desliza el eje, es cierto que esto ultimo no lo he comprbado.

gracias por vuestras respuestas y espero me sauqeis de la duda si sirve algo de lo que he comentado en esta ocasion.
    Un salludo.

5. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto si quisiese llegar a los rodamientos como podria retirar esos casquillos? como llego a los rodamientos existe algun post que lo explique o describa?

6. mikele

mikele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Con una horquilla una Pike y un buje un hope pro, tenia el mismo problema. La rueda era nueva asi que descarté el tema de los rodamientos. Despues de investigar llegue a la conclusion que al apretar mucho el eje, ete obligaba a los rodameintos a embutirse y el eje quedaba con holgura. Probe una solucion que me funciono, con un destornillador saqué un poco los rodamientos hacia fuera y voila problema resuelto. No me lo creia. de eso hace un año, la semana pasada tube que cambiar rodamientos por desgate y me encontré con el mismo problema, destornillador unos golpecitos de dentro hacia fuera y problema resuelto.
    Espero que te funcione..

Compartir esta página