Hola compañeros, me iba sonando la rueda trasera en las bajadas y hoy al desmontar la rueda me he dado cuenta que los piñones grandes del cassette (es un xt y creo que son los que van juntos en un bloque los pequeños van independientes) tienen algo de holgura, muy poca, y claro hace ruido cuando rebota la rueda, en cambio los pequeños nada de nada. Mi pregunta es su puede estar suelto, aunque creo que se autoaprieta con el simple rodar o quizás haya que cambiar el cassette, lo que me extraña es que los otros no tengan nada de holgura. Un saludo.
La holgura tb puede estar en el nucleo de la rueda. O bien k el nucleo no coja bien al cassette. Pero vamos, desmonta el cassete y veras donde esta la holgura.
En el núcleo no es, ya que estas mavic traen una llave para quitar la holgura del nucleo y eso lo llevo al día, de todas formas lo he desmontado y lo he vuelto a montar apretándolo bien y parece que se ha corregido bastante, parece que estaba algo flojo, de echo, casi ni he necesitado la llave de cadena para soltarlo. Un saludo y gracias.
Haz eso desmontalo todo, rodamientos eje, nucleo triquetes etc, lo que esté regular ponlo nuevo, montalo con mimo y a funcionar.
Las Mavic tienen un sistema para eliminar la holgura de los rodamientos de la rueda, no del núcleo. Lo que tenías flojo es el casette, no el núcleo.
Los bujes mavic son un poco largos y se le pone una arandela que suele venir con la rueda entre los radios y cassete,te lo digo por el comentario que dices que casi no has necesitado la llave de cadena para desmontarlo.la manera de comporvarlo es cuando tienes el cassete montado si este se desliza por el nucleo mas o menos 2 milimetros es que te falta esta arnadela. Antes de hacer nada miralo.