holgura en barras de marzocchi bomber

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javigallego, 12 Mar 2012.

1. Javigallego

Javigallego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si alguien me puede echar una mano.
    me acabo de comprar una bici usada y me trae holgura en las barras.
    es una marzocchi bomber de 130 de recorrido.
    tiene ajuste de compresion rebotey recorrido.
    que es lo que puede estar mal para tener la holgura?
    la horquilla es algo antigua y no se donde conseguir un despiece de ella.
    será cosa de cambiar los casquillos de las barras?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.195
    si es minimo no pasa nada asegurate qe no sea de la direccion ni del disco o buje,de todos modos tambien hay qe hacerles las revisiones con el mantenimiento se suele solucionar.

3. Javigallego

Javigallego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya, yo tengo moto de enduro y le hago yo el mantenimiento a la horquilla, pero en la de bici nunca lo he hecho y la verdad es que una guia rapida me vendría de perlas... jejeje.
    la holgura ser es poca, pero es bastante molesta , digamos que yo soy un poco quisquilloso.
    donde podría conseguir recambios para dicha horquilla?
    es que no pone en ningun lado especificacion ninguna.solo tiene las pegatinas de bomber.

4. morador

morador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javigallego ..

Ahora mismo estoy haciendo el mantenimiento de mi horquilla que es parecida a la tuya ... yo tengo una Bomber del 2006. He tenido que estudiar todas las piezas y ver que tipo de casquillo llevan para poder cambiarlos. El principal problema que me he encontrado es "quien me puede cambiar estos casquillos y quien los vende ??????", ya que al parecer, el distribuidor de Marzocchi en España, Team Bike, no funcionaba del todo bien y ya no distribuye.

Asi que he tenido que pedir los casquillos a Chain Reaction, 18€ los cuatro casquillos, aún no me han llegado porque los tienen agotados hasta el día 19.

El principal problema, al no encontrar a nadie que me los cambie, es cambiarlos yo. He tenido que hacerme la herramienta y sacarlos, y tengo hecha la herramienta para meterlos. Esta herramienta para meterlos también la venden en el Chain..

Para pedir los casquillos, yo te aconsejo que primero los saques, sobre todo por ver como están las barras, ya que si se las ha comido el casquillo por desgaste, aunque cambies los casquillos, seguirás teniendo holgura. La herramienta con la que los he sacado, es fácil de hacer, si quieres te digo como la hice. La peor es para meterlos, ya que tienen que entrar completamente rectos y me la ha hecho un colega en el torno.

Al cambiar los casquillos, también tienes que cambiar los retenes, seguramente los guardapolvos los tendrás bien, ya que los de Marzocchi son de bastante calidad. Los retenes no los he comprado originales, ya que son de medida estandar, al menos los míos, me fui con el reten a una tienda que se dedica a estos temas y he comprado 4 por 1,50€, cuando en Chain te los venden por casi 20€.... pa flipar ...

Todas las horquillas llevan un grabado donde te pone la fecha de fabricación, para que te sirva de referencia, suele estar en la base de las botellas, es un circulo con dos números en el centro, este es el año y está rodeado por 12 números, uno de ellos señalado con una flecha, este es el mes. Con esta fecha y con la medida de las barras, puedes ver en Chain lo que te cuestan los casquillos..

espero que mi información te sirva de ayuda ..

5. Javigallego

Javigallego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    morador, gracias por la respuesta, por lo menos ahora ya se donde mirar el año de la horquilla porque buscano por imagenes en google no di encontrado una igual a la mia.
    este finde me pondré manos a la obra a ver que pasa, supongo que no será más dificil que las barras de la moto.

Compartir esta página