Buenas a todos. Mi bici ha empezado a coger algo de holgura en el basculante en la zona de los rodamientos cerca del pedalier. Se nota claramente cuando estoy parado y frenando que al hacer fuerza sobre un pedal la bici "se dobla" un poquito. he desmontado todo y el eje no estaba apretado muy fuerte. también parece q los rodamientos van un poco "a tirones" y las piezas/arandelas q van entre éstos y el cuadro, que creo que son de aluminio, están un poco aplastadas por la forma interior de los rodamientos. Estas arandelas de aluminio son un poco mas pequeñas que el hueco del basculante y bailan un poco y por ello la marca que ha dejado el rodamiento es excentrica: mis preguntas son: ¿debo acambiar los rodamientos? ¿debo cambiar las arandelas estas? ¿hay que apretar mucho el eje? ¿que produce la holgura? muchas gracias por echarme una manita
Si los rodamientos "rascan" debes cambiarlos. Puedes probar a quitarles el sellado, limpiar y engrasar. Las arandelas déjalas, salvo que tengas unas iguales. El apriete depende del diseño del pivote. Si no sabes el par de apriete, apriétalos hasta que se empieze a bloquear y luego aflojas un poco. Usa fijatornillos. Buena pregunta: Rodamientos cascados / eje flojo / holgura en el asiento de los rodamientos. :rasca
Limpia y engrasa y vuelve a montarlo. La holgura suele ser del apriete de los pivotes. Si después sigues teniendo holgura, sacas los rodamientos (puedes necesitar un extractor de rodamientos).
doy por hecho q la mella que tiene los casquillos estos de la foto, son la q da holgura y cada vez se mellaran as ya q son de aluiminio para no desgastar el cuadro. ya lo he monado un poco mas apretado que antes, los rodamientos tenian buena pinta, admas no tienen un trote excesivo. saludos, ya os contare si vuelve la holgura.