Reholas. Tenía problemas de vibración en el pedalier y he llevado al mecánico la bici, que está en garantía. Ha engrasado el pedalier, ha puesto pedales nuevos, y el roce ha disminuido sensiblemente. El problema que tengo ahora es que además de una ligera vibración residual, se nota al tacto, por que "todavía" no hace ruido, como una holgura donde se junta la biela con el eje (las dos bielas tienen idéntica holgura). No es lateral, sino en el sentido de la marcha. Se siente en subidas de poca pendiente, casi llanas. Con la bici parada le he dado a la biela, click a click del piñón y parece que la holgura (de un pelo o menos) está como en el recorrido de tres click o tres dientes de piñon. Da igual en la corona y el plato que lo ponga. El resto del círculo es sólido. He leido que puede ser del buje trasero, más exactamente de los trinquetes del buje. De ser así, iría a peor y tendría que comprar una rueda nueva, con 45 días me niego y tampoco quiero una reparación. Con tanto arreglo va a parecer una bici de segunda mano. El arreglo lo tiene que hacer el vendedor o pierdo la garantía. Qué creéis que puede ser? Saludos y gracias por adelantado.
Si que tiene toda la pinta de ser del núcleo... De los trinquetes seguramente, y si la bici solo tiene ese tiempo te lo tendrían que reparar en garantía.
Gracias por contestar xemanolo. Quiero componente nuevo. La garantía es 1 año en componentes. En otro caso que la llamen garantía en arreglo de componentes.
El pedalier no se que marca es. El mecanico dice que de los basicos. Lleva contratuerca. Posiblemente de cartucho estriado. Es la Bh Spike 5.1. Bielas Suntour XR. Llantas Rodi. Buje Quando. http://www.foromtb.com/threads/llave-pedalier-bh-spike-5-1.1073422/ llaves para desmontar el pedalier.
Del nucleo puede ser mantenimiento ,pero si es nuevo........ que te dejen un momento otra rueda,no hace falta que cambies el cassete y prueba a ver si te lo sigue haciendo.
porrufo, esa es una buena solucion. Porque la holgura ha empezado despues de volver a montar el pedalier por un roce que tenia.