Holgura en bielas FSA Megaexo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Petrolero, 22 Jul 2013.

1. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo unas bielas FSA slk megaexo, y he notado que han cogido un poco de holgura.

Lo primero que puedo preguntar es que si es cosa del eje pedalier, o tan sólo de que se han aflojado con el uso las bielas, como el sistema es parecido al de la dirección, la holgura es igual que cuando se afloja un poco la dirección, y lo solucionas ajustando la potencia.

Pero la pregunta es, si es una holgura solucionable con reapretar, ¿Como se aprieta o saca la biela? ¿Es necesario la llave esa rara o con una allen es suficiente? He probado con la allen, pero no me he atrevido a tirar a muerte y seguramente lleve fijador o algo porque no se ha movido ni un poquito en ninguna dirección.

Además estas cosas pasan siempre de una cita... y se acerca la perico!!!

2. ramaylu

ramaylu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Pienso que con apretar las bielas se solucionaría...
    S2

3. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    65
    Intenté aflojar o apretar las bielas con una allen y no se ha intentado ni mover el tornillo, me ha dado miedo tirar con todas las fuerzas.:crybaby

4. alvarolokorider

alvarolokorider Bicimaniatico

Me Gusta recibidos:
    25
    Si las bielas estan apretadas ,supongo k allas aflojado primero los laterales del brazo de la biela y luego apretado la central k va contra el eje y ya entonces vuelto a apretar las laterales
    si eso no funciona y sige habiendo holgura me temo k tu eje de pedalier necesita nuevos rodamientos del simple desgaste ,suerte

5. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    65
    Alvaro lo siento pero me he perdido. Lo que me dices, parece que te refieres al sistema de shimano, no al de FSA.

No he podido aflojar ni apretar nada, el tornillo allen parece que está soldado, y no me atrevo a tirar como un burro, no vaya a ser que rompe algo. El otro tornillo que hace como de tapa del allen no tengo llave para él, pero he leído que no es necesario ya que hace como de estractor.

Las cazoletas del eje pedalier parece que están bien apretadas, ya que no suena nada al pedalear, ningún crugido, tan solo se mueve un poco lo que es la biela (moviéndola de afuera a dentro) dentro del eje pedalier

6. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    65
    Como me fastidia mucho no encontrar la solución en los foros, ya que muchos una vez solucionado el problema no indican como.... pues por si alguien alguna vez llega a este post con el mismo problema.

La solución no ha sido otra que cambiar el eje pedalier, en este caso por uno de shimano, especial atención a colocar la arandela en el eje de la parte de la biela izquierda.

Estaba duro porque estaba, hubo que tirar con mucha fuerza con una allen grande y un tubo haciendo de alargador. No se necesita ninguna llave rara.

Una vez sacado se podía observar que los rodamientos del eje pedalier tenían bastante holgura lateral.

Compartir esta página