Holgura en bielas WTP Royal

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por SAMI-BMX, 11 Ago 2010.

1. SAMI-BMX

SAMI-BMX BUNNY POWER XD

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues compre esta bielas... (son las primera, supongo que v1), y tenian holgura, las compre mano a mano pero hasta que las monte no vi que tenian holgura..., intente hablar con el dueño y me dijo que me las cambiaria por unas odeyssey pero ha pasado de mi y veo que me tengo que ***** y quedarmelas..., las cosa es esa, que o van apretadas a tope o tiene holgura, y apretadas casi no se mueven..., pues eso, me gustaria que me dierais una solucion (que no sea cambiar eje, por que con lo que me he dejado en las bielas... no tengo ni pa pipas xD).

P.D.- Pense en hecharle a la que tiene mas holgura nural de metal y dejarla "pegada"... no se como lo veis xDDD.

Saludos;

2. JorgeRG

JorgeRG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de pegar no... deves tar en coña..

Tio yo apretaria mucho pero si no te giran puede ser que tengas la cadena muy tensa y/o los conos traseros muy apretaos... pq yo pensaba lo mismo k tu con las mias y al final eran los ***** conos... pero mira, para saber si son las vielas, quita la cadena y sino te gira igual si son pero suelen girar hasta el infinito sino eh jajajajajjajj

3. carlos06101994

carlos06101994 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Utiliza el viejo truco del papel,corta una hoja y metela entre el eje y la biela,luego apreieta bien la biela,y si ves que tiene aun juego,otra hoja mas,es una solucion chapuzera,pero te puede funcionar

4. SAMI-BMX

SAMI-BMX BUNNY POWER XD

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de pegar... era coña xD, pero es que estaba deseperao ya xD, haver, cuando he dicho que no se mueven, evidentemente lo he hecho sin la cadena puesta xD.

Carlos, lo del papel, lo he pensado, (bueno, en vez de papel fiso similares), pero no se si eso me ira a dentro de poco mas holgura...

Saludos;

5. wolf rider

wolf rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo esas bielas y si quito la cadena se mueven pero no alegremente sino que está algo duro.

6. Geom14

Geom14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ummmmm no se si funcionara pero pon 2 o 3 arandelas en cada lado y aprieta a muerte a ver si vale

7. ...toñO

...toñO Not risk not win.

Me Gusta recibidos:
    0
    a lo mejor es porque no tienes puesto en el eje de pedalier el tubo y por eso se gripan los rodatas...A mi me pasaba con otras bielas

8. SAMI-BMX

SAMI-BMX BUNNY POWER XD

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si, lo tenog puesto, etc..., la cosa es que, para que no tengan holgura hay que apretarlas a MUERTE, y se mueven pero muy poco, y no me gusta llevarlas asi..., por eso preguntaba si haciendo algun remedio se quita la holgura pero no teniendo que estar a tope...

Saludos;

9. SAMI-BMX

SAMI-BMX BUNNY POWER XD

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm para que?, es que si se las pongo queda mas afuera del eje las bielas con lo cual mas holgura xD

10. Trick_dani

Trick_dani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo k tienes k hacer es poner una arandela fina k keda en el rodamiento, echame cuenta, a mi me pasaba eso, por apretar las bielas no deben kedarse pilladas, ve a l ferreteria y busca algo, una arandela k se kede en el arito de dentro del rodamiento de la pedalier

11. ThorRider

ThorRider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    No por llevar el tubo quiere decir que haga su efecto, es como lo que a dicho Trick_dani, si he entendido bien, ese tubo hace de soporte para el anillo central de cada rodamiento, si no esta ajustado a los dos lo que hacen los rodamientos al apretar es ceder de la parte central y griparse,por eso van tan duros, lo que tienes que hacer es meter una arandela, como las q pones por fuera de los rodamientos pero dentro, haciendo asi el largo del tubo un poco mayor y asentando los rodamientos en el, eso si no tienes ya petados los rodamientos y por eso tienes holgura.

12. SAMI-BMX

SAMI-BMX BUNNY POWER XD

Me Gusta recibidos:
    0
    Haver... voy a explicarlo de una forma que mejor pueda xD.

Los rodamientos estan "NUEVOS", (hace poco los engrase y van finos, finos (son sellado mid de 19mm pero aun asi los engraso), lo de dentro toca perfectamente y van bien, con mis bielas anteriores (de serie de un united), no tenia ningun problema, pero la cosa es que he comprado las royal de segunda mano y vienen con holgura..., tu cojes pones las bielas sobre el eje, (fuera de la bici y los rodamientos), y tiene una holgura que se sale la biela sin tener el tornillo... (cosa que no deveria pasar ya que cuando las compras tiene una herramienta para meter y para sacar las bielas... osea que tienen que entrar justo...

De todas formas, creo que lo he solucionado, (ya os dire si va bien...), y a sido usar Loctite 242 fijador, que es como un fija tornillos pero que rellena se hace como una masa al tiempo, entonces le he
    hechado fuera de la bici a la biela que grindo que es la que mas tiene, y he apretado el tornillo lo maximo, he puesto muchas arandeas y demas y he puesto la otra sin el sellador pero apretada para que haga como si estubiera montado y ejerza la fuerza, cuando se seque, lo demonto y seria como una biela de 2 piezas y cuando la ponga en el cuadro le hecho a la otra.

Ya os contare como funciona, Saludos y gracias a todos;

13. carlos06101994

carlos06101994 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra solucion,yo para apretar las tuercas de las ruedas... uso una llave neumatica(las que se usan para apretar las ruedas de los coches)
    .Si vas a un taller y telo aprietan con una neumatica,te aseguro que nose moveran mas.

14. gangu

gangu Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  15. natuole

natuole Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes un solo brazo con holgura sueldalo

16. SAMI-BMX

SAMI-BMX BUNNY POWER XD

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿SI?, ¿QUE BIEN NO?....

Natuole, tiene los dos, pero el que mas ya le he hechado eso...

Mañana monto las biela spor la mañana y por la tarde las pruevo, ya dire si lo de el loctite ese de metal funciona.

Saludos;

Compartir esta página