Hola amigos, Llevo tiempo detectando una ligera holgura en el tren trasero, holgura de abajo a arriba y creo tenerla localizada en el tornillo de la bieleta al amortiguador , concretamente en el tubo( creo q ceramico) negro q aloja el tornillo, dos preguntas sencillas 1 creeis q la holgura viene de hay?? Los rodamientos fueron cambiados hace 3000klms como mucho, todos claro, y el resto parece perfecto 2 esta la sabeis sin q la ponga, donde pido eso? Como se la medida?? Muchas gracias como siempre
comprueba si tienes juego entre el casquillo de fricción y el bulón y verás si es de ahí la holgura. Igualmente ese casquillo vale 3, no pierdes nada por cambiarlo directamente y tenerlo nuevo.
la holgura seguramente te viene del casquillo de friccion (( el casquillo que va dentro del amortiguador ) .
Osea, lo negro de la primera foto Y como lo pido para mi modelo en concreto q es el amortiguador de specialized con brain de la stumpjumper 09?? Por no equivocarme y alguien lo sabe Gasas
Nono, lo negro no. Tienes que cambiar el casquillo que hay dentro del agujero del amortiguador. En la foto que has puesto del amortiguador, el "anillo" que hay dentro, donde insertas la pieza negra que comentas.
Ese anillo, casquillo de friccion, esta precisamente para que el desgaste que sufre el amortiguador cuando la bieleta se mueve se lo lleve ese casquillo y no el amortiguador. Asi que cuando se desgasta y coje juego, se cambia y fuera.
Com el kit Amachete te olvidarás de holguras en muchos años. Cambiar el casquillo sólo te solucionará el problema unos meses. Te lo digo por experiencia.
Ok Me habeis convencido, otra cosa, el tornillo tiene marcado el desgaste, ya q me pongo... No sabreis donde conseguir uno igual?? Mil gracias