Holgura en botellas de horquilla

Tema en 'General' iniciado por Francis50, 10 Mar 2013.

1. Francis50

Francis50 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy nuevo por el foro. Me gustaria que me echaran una mano, Mi pregunta es si saben si la holgura de las botellas de horquilla se pueden reparar, es una suntour xcm v3 con bloqueo. Al frenar veo como cabecea un poco. Agradesco buestra ayuda.

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
  3. Francis50

Francis50 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias uei065 , soy nuevo por aqui y estoy algo perdio

4. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, corregidme si no es así, pero en la trek top fuel con reba, en la magura y en la del decathlon 5.3 tienen holguras en las botella, me imagino que será por el uso pero no me acuerdo cómo se reparaba, creo que cambiando los retenes. Un saludo

5. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Holgura en las botellas es por casquillo antifricción interno (dentro de las botellas) desgastados, por lo que las barras "bailan" dentro de las botellas.

El retén no tiene nada que ver para eso.

También no confundas la holgura de botellas con la holgura en la pipa de la dirección que puede llevar a engaño una cosa con la otra.

6. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Yo tengo una xcm v2 que también tien ese problema, y como dice jsprint es de los casquillos gastados. Yo acabe por cambiarla y poner una nueva porque para dar con ellos la cosa estaba un poco complicada , creo que en una pagina alemana que no recuerdo...y por el precio que tenian casi me compraba otra xcm. Si los quieres cambiar googlea el numero de referencia de la pieza a ver si das con ellos y te trae cuenta. Suerte y un saludo.

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    +1 o al disco de frenos si es flotante.

8. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    El disco de freno no tiene nada que ver. Son los casquillos de dentro de las botellas. Hay que llevarla a un taller por que para sacarlos se necesita un util.

9. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo tuve holgura en un suntour xcr comprada hace 5 años, es díficil conseguir respuestos para esas horquillas y entre el precio y la mano de obra si no lo haces tú, no te merece la pena. En mi caso tiré un tiempo así con ella y no tuve problemas, hasta que la cambié. Mi consejo es que sigas con ella hasta que puedas comprarte otra mejor, aunque sea de segunda mano, esas horquillas de gama baja no merece la pena arreglarlas, más que nada porque es difícil conseguir repuestos.

Última edición: 11 Mar 2013
  10. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Si es flotante también puede engañar la holgura como dice el compañero scott.

Los discos flotantes no son iguales que los normales de toda la vida.

En la moto es flotante y ahí se nota esa pequeña holgura en el disco.

Compartir esta página