Holgura en buje Chris King Classic

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jesgascu, 8 Ago 2011.

1. Jesgascu

Jesgascu El puerto +duro del mundo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!!, esta mañana iba rodando tranquilamente, cuando al ponerme de pie he notado que la rueda trasera rozaba. He parado y he visto que tenía un enorme juego lateral. ¿puede ser del buje?, ¿como puedo eliminar esa holgura y que herramienta necesito?. El buje no tiene ni 500km y nunca a hecho montaña.

Gracias y un saludo!!

2. ojo de rider

ojo de rider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    veo k soy el pimero en contestar, bueno, si el buje esta relatibamente nuevo esk todavia no esta echo a la bici, de todas formas habria k desmontarlo , creo k es sellado, en ese caso le sacas el eje, lo engrasas bien bien (ojo con grasa no con aceite) para k se pegue relarivamente al caskillo y no se mueva, aprietas bien y listo, porcierto tambien limpia es cassete, aver si te sirbo jeje , suerte.

3. Jesgascu

Jesgascu El puerto +duro del mundo

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias!!. Haré eso y espero poder decir que es más fiable que un STX RC, que me duró 15 años metiéndole bastante tralla sin tocarlo para nada, jejeje.

4. xs4life

xs4life Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    osea que para quitar la holgura, hay que aflojar con dos llaves de allen, sacar el eje y echarle grasa, volver a apretar bien y listo no?'

es que tengo un buje chris king con 70 kms y me ha cogido un poco de holgura y no me aclaro con los manuales en ingles.

5. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Honbre esos bujes no se como son pero si me dices que poniendo grasa en el eje se quita el juego,tienen que ser de lo mejor vamos.Supongo que si son nuevos es que te han cogido juego lateral.Busca por internet algun manual que tiene que haber y supongo que tendras alguna rueda,tuerca etc para poder ajustar el posible juego que ha cojido,ademas de engrasarlos claro.Un saludo

http://chrisking.com/tech/tech_PDF

Última edición: 1 Oct 2011

6. xs4life

xs4life Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver yo me he explicado mal... me cogio holgura y se me aflojo un poco uno de los tornillos allen de un extremo, lo he apretado y creo que aun tiene un poco de holgura por eso preguntaba quie si solo con apretarlo ya se quitaba, se quito en gran parte pero creo que todavia tiene un poco, por eso preguntaba si apretandolo era suficiente y puesto que hay que apretar y estos bujes de vez en cuando hay que echarles grasa, pues eso... lo que no se es si hay que tocar algo mas, ya que como comento creo que no esta del todo fino... sabe alguien si hay que andar con la abrazadera esa que sale en los despieces (adjust clamp)?? un saludo.

Compartir esta página