Holgura en buje lefty

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Wheely30, 26 Sep 2008.

1. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo foreros.

Expongo mi consulta a ver si alguien me puede ayudar: tengo una lefty (de segunda mano) que compre hace no mucho, con su correspondiente buje ( este comprado nuevo).
    Llevo 4 salidas contadas y el buje ya tiene holgura, y me pregunto, ¿es esto normal?, ¿en 4 salidas sin mucha dureza le puede salir holgura al buje?, si bien es cierto que no es exagerada, pero si que se nota y el buje es el cannondale lefty SI.
    Dicho esto, ¿cuanto me puede salir el juego de rodamientos?
    Gracias foreros, espero vuestras respuestas.
    Asta otra.

2. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    488
    a ver si es que la tapa q lleva el buje por el otro lado esta floja, esta rosca a izquierdas y luego hay q apretar el tornillo fuerte.

un saludo

3. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena idea¡¡
    lo voy a mirar y si es ese el problema pues ya informare de ello.
    Muchas gracias por tu respuesta, saludos.

4. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    comprobado, no es de la tapita que esta floja, la he apretado bien con una llave y sigue la holgura, escucho mas ideas y soluciones,
    gracias a todos.

5. dunstan

dunstan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que el rodamiento no asiente bien en el eje
    Ponle un poco de teflon donde descansan los rodamientos en el eje
    Despues vuelves a montar y apreta
    Ve si desaparece la holgura

Saludos
    Dunstan

6. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    pregunta también en el foro de mecánica...

7. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros
    en principio gracias por las respuestas, os veo muy atentos, y comentaros que hoy he desmontado los rodamientos, y moviendolos con la mano ya se aprecia la pequeña holgura, los voy a cambiar a ver si se se soluciona el problema, igual estos tenian algun defecto de fabricacion.....¿o sera por el disco de 180mm que llevo que fuerza mucho el buje?

Seguire comentando las impresiones.

Saludos.

8. viperinus

viperinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que 180 es lo máximo que te permite Cannodale instalar en la Lefty.
    Está claro que le hace forzar pero entra dentro de lo normal. Yo me decanto porque los rodamientos tengan juego. La única solución es cambiarlos antes que sufran los alojamientos de los mismos.Verifica que la holgura sea interna de los rodamientos y no de los acoplamientos. Como el buje es nuevo, verifica el eje. En este caso te toca cambiar toda la pieza o llevarla a rectificar y cambiar cojinetes. En todo caso puede subir bastante.

9. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo 200 y sin ningun problema, he preguntado a mas gente , me la han visto en la tienda de cannondale y no me han dicho nada sobre el disco

10. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros,
    esta semana comprare los rodamientos nuevos, y ya os comentare, pero no detecto ninguna holgura mas que la de los rodamientos, ni en eje de la horquilla ni en los asientos de los rodamientos.
    No entiendo como les ha podido salir holgura tan pronto, seguire investigando.
    Saludos,
    Sergio

11. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Confirmado¡¡,

rodamientos nuevos y adios a la holgura, ¿porque les ha salido tan pronto holgura?, quien sabe, ¿defecto de los rodamientos?, ¿rodamientos mal colocados?, ¿uso indebido?.......aun asi creo que me voy a deshacer de esta horquilla, no me termina de convencer ese sistema de una barra, buje.... ademas en mi super V los cabres de freno y cambio quedan muy forzados y me estan rozando el cuadro.

Ya tendreis noticias mias mas adelante.

Gracias a todos por la colaboracion, saludos.

12. viperinus

viperinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No te apresures. La horquilla es de lo mejor que hay en el mercado. Yo no la cambio por ninguna otra. El juego de holgura en los rodamientos es un problema del buje no de la horquilla. No sufren más por el sistema. Un rodamiento te puede salir mal en éste o en cualquier otro buje. Exiten rodamientos muy baratos y otros extremadamente caros y la diferencia no está únicamente en el precio como puedes entender.
    El cable de freno te irá más corto porque el recorrido de la horquilla es mayor. Aprovecha y ponte unos Goodrige y notarás la diferencia.
    A todo el mundo le asusta ver una única barra y parece que la bici va a ir por donde le rote. Pues no, el problema es que el sistema está patentado y no lo pueden copiar.
    La única pega es que no son compatibles las ruedas con otra que no sea igual (o es al revés).

13. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu consejo Viperinus, la verdad es que la horquilla va fenomenal, tienes razon, tampoco me la quiero quitar de enecima asi como asi, es el calenton del momento, jaja, ya me entiendes.....en principio sigo con la lefty(de momento)
    Saludos, buenas rutas.

14. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    No la cambies!!!

Por experiencia te puedo asegurar que es de lo mejorcito que hay. He tenido y tengo Rock Shox, Bomber etc... y las Cannondales son las que menos guerra dan.

Al ir sobre rodamientos va mucho mas fina, el desgaste interno es inferior, menos mantenimiendo y mas robusta.

Luego, esteticamente es bestial, y no deja a nadie indiferente.

Para que te hagas una idea, yo me he comprado una adaptador para montarla en un cuadro No cannondale... y sino miralo en el blog de mi firma.

Compartir esta página