Pues queria que me dijeseis si puedo corregir es el buje delantero un shimano HB-M475 es minima la holgura. la pregunta es si tiene alguna solucion o tendre que cambiarlo.
si es minimo se suele areglar,limpiando y engrasando bien de paso mira el estado de las bolas qe las qe esten picadas se pueden cambiar y ya esta.
gracias por la respuesta voy a ver si le meto mano esta tarde que he estado liado con la suspension y tubelizando las ruedas jeje hoy me vuelto loco. edito; corregida la olgura muchas gracias scott-ltd jamas habia desarmado el buje, un saludo.
Se me habia aflojado la contratuerca del cono y habia perdido toda la grasa, y la semana pasada en una ruta por la sierra de despeñaperros cojimos muchisimo polvo y al final aunque lo he engrasado parece que las bolas se me han picado, he corregido la olgura pero se nota un pequeño roce.
Qué putada, es lo que tienen los maravillosos conos de los bujes shimano, yo tengo unos XT y me desquician los nervios. Mira a ver si has apretado demasiado los conos y por eso notas rozamiento.
No los he dejado sueltos y como no tenia llaves para apretarlo he subido al mi tendero a que le diera un apreton, y me los ha ajustado pero el roze no se le va, me da a mi que me va a costar gastarme los leuros en uno nuevo. EDITO: despues de hacerle unos 5 km rodando por la ciudad parece haber desaparecido el roze, parece que el problema residia en la falta de lubricacion de las bolas, y parece que la grasa (muy buena por cierto) ha solucionado el ruidito. gracias a dios porque ya me he colao este mes en gastos y mi mujer me esta preparando las maletas jejeje. Os dejo la marca de la grasa CAUTEX la podreis encontrar en talleres de coches, es especial para trasmisiones y rodamientos, alto rendimiento bajo temperaturas altas, no se liqua y es impermeable. a mi me la ha regalado el chaval del taller viene en sobres de 90 gr. a mi me ha salvado.