Hola!! aprovecho para presentarme, soy un completo novato en este mundillo... Me he comprado una Trek 4500 para iniciarme, y me gustaria que me ayudarais con un par de dudas, la primera es que he observado tanto en la rueda delantera como en la trasera, una holgura en el buje, estando la rueda frenada existen unos 2mm de juego, que antes no había, esto es normal? Solo he hecho 4 salidas, nada fuertes puesto que estoy en un lamentable estado de forma jejeje La segunda cuestion es la horquilla, es una Suntour SF10-XCM-PM-HLO y me da la impresión de que va demasiado dura, intentado regular con la precarga solo consigo que se ponga mas dura aun, hay alguna forma de regularla? Gracias. Saludos
La bici es nueva? si es así, llevala a la tienda que siempre te hacen la primera revisión gratuita y te ajustan todo lo que tu le digas. Un saludo!
Bienvenido! Con relación a la holgura de los bujes debes comprobar que tienes bien apretados los cierres de las ruedas y que estas estan centradas sobre su eje. A mi me paso algo parecido y era simplemente eso. La horquilla suntour xcm es de muelle y con el dial de precarga no se consigue practicamente regular la dureza de la misma. Como opción, cambio de muelle a uno mas blando. Puedes ver el despiece en el pdf de la pagina. http://www.srsuntour-cycling.com/SID=si0eb2a082bdc1d0c068156abba12b4c/index.php?screen=sh.detail&tnid=2605 Un saludo.
Hola como te dice el compañero, si la bici es nueva mejor llevala a la tienda porque puede ser de varias cosas. normal no es que en 4 salidas te pille holgura saludos
Los cierres de las ruedas si que estan apretados y las ruedas aparentemente centradas, la holgura parece que esta en el rodamiento del eje, he sacado la rueda y es más dificil de apreciar, pero con el eje inmovilizado y la rueda frenada se observa esa holgura al intentar mover la rueda. Es practicamente la misma tanto en la delantera como en la trasera. Como la revisión en principio es a los 2 meses, sería recomendable esperar? O podría agravarse el problema? Sobre cambiar el muelle a la horquilla, alguna tienda donde encontrarlo? Tendría que ser específico de suntour o son recambios normalizados ? Gracias! Saludos
Si está en garantia llevala cuanto antes a la tienda. Tambien comentales lo de la horquilla y si existe posiblidad de cambiar el muelle por otro de la casa algo mas a tu gusto.
Son bujes shimano casi seguro verdad? Si es así, es muy simple de quitar la holgura, quita la rueda y verás que tiene como 2 tuercas, la más pegada al buje es el cono, y la más exterior, la contratuerca. Afloja un poco la contratuerca, y aprieta un poco el cono, y vuelve a apretar la contratuerca, eso en cada lado (derecha e izquierda). No te pases apretando el cono, si lo aprietas demasiado el buje rodará duro.
Una cosa... cuando notas que tiene holgura, al frenar la rueda e intentar moverla hacia adelante y atras?? o notas la holgura al mover la rueda de izquierda a derecha, si frenarla??? si es asi la holgura, Trapion te lo ha explicado perfectamente para eliminarla. saludos
Pues es hacia delante y hacia atras, hacia izquierda y derecha no he notado nada. Los bujes efectivamente son shimano, concretamente M475-L. saludos
Estas seguro que la holgura proviene del buje?? no sera la holgura resultado del juego que deben llevar las pastillas de freno?? no se... saludos
Hombre ahi tienes razon zequi, la holgura si es frontal, puede ser del juego de pastillas (en mi trek 4300 con discos mecánicos pasaba) o de la dirección.
Bueno, pues esta tarde lo he vuelto a mirar, y tras descartar que fueran las pastillas o la direccion, me he acercado a la tienda y al final la holgura ha resultado ser entre el soporte del disco de freno y el propio buje, lo que no entiendo es porque no lo fabrican todo integrado y no habría problema de holgura, pero bueno ya esta solucionado Gracias por las aportaciones. Saludos!