Hola!! aprovecho para presentarme, soy un completo novato en este mundillo... Me he comprado una Trek 4500 para iniciarme, y me gustaria que me ayudarais con un par de dudas, la primera es que he observado tanto en la rueda delantera como en la trasera, una holgura en el buje, estando la rueda frenada existen unos 2mm de juego, que antes no había, esto es normal? Solo he hecho 4 salidas, nada fuertes puesto que estoy en un lamentable estado de forma jejeje La segunda cuestion es la horquilla, es una Suntour SF10-XCM-PM-HLO y me da la impresión de que va demasiado dura, intentado regular con la precarga solo consigo que se ponga mas dura aun, hay alguna forma de regularla? Gracias. Saludos
La bici es nueva? si es así, llevala a la tienda que siempre te hacen la primera revisión gratuita y te ajustan todo lo que tu le digas. Un saludo!
Bienvenido! Con relación a la holgura de los bujes debes comprobar que tienes bien apretados los cierres de las ruedas y que estas estan centradas sobre su eje. A mi me paso algo parecido y era simplemente eso. La horquilla suntour xcm es de muelle y con el dial de precarga no se consigue practicamente regular la dureza de la misma. Como opción, cambio de muelle a uno mas blando. Puedes ver el despiece en el pdf de la pagina. http://www.srsuntour-cycling.com/SID=si0eb2a082bdc1d0c068156abba12b4c/index.php?screen=sh.detail&tnid=2605 Un saludo.
Hola como te dice el compañero, si la bici es nueva mejor llevala a la tienda porque puede ser de varias cosas. normal no es que en 4 salidas te pille holgura saludos