Holgura en cassete SLX

Tema en 'Mecánica' iniciado por secoinsa, 3 Oct 2012.

1. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, tengo un cassete SLX de 10v que va formado por dos grupos de piñones mas los de cierre, pues bien, he observado que los que forman el grupo de coronas mas grandes que interiormente es como una araña, parece de alumino tiene mucha holgura (mas de 1mm) en el sentido de movimiento de la cadena o rueda, vamos cuando tira del cassete para mover la rueda. Esto no produce ruido alguno pero tengo miedo que esa holgura me estropee el almenado de la rueda libre. Lo he probado en otra rueda y pasa exactamente lo mismo. Sin embargo el resto de piñores que no llevan esa araña de aluminio no tienen ninguna holgura, ni los dos del final.Todo esta perfectamente apretado.
    Alguna idea se os ocurre, ¿es normal?,¿podré dañar la rueda?¿podría llegar incluso a saltar el cassete?.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.241
    lo sullo es q elo desmontes mirar bien qe este todo bien puesto y el nucleo en condiciones montalo y apretalo bien de nuevo si con esto no se soluciona tendras qe ponerle un espaciador qe venden para la zona final del casete en la parte interior para qe cuando lo aprietes se qede fijo.

3. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, gracias por la respuesta, no puedo meter ninguna arandela ya que no cogería, la holgura no es axial, tirando del cassette no se mueve ni una micra,de hecho solo el grupo de piñones grandes "gira" por decirlo de alguna manera sobre la rueda libre ese milímetro aunque está apretado y no le deja movimiento axial, parece como si digésemos que ese grupo de piñones tiene más diámetro del necesario para hacer el encaje en su sitio y gira...¿que opinas?¿lo has visto alguna vez?

Compartir esta página