Holgura en cassette ¿solucion?

Tema en 'Mecánica' iniciado por piopoe, 21 Mar 2010.

1. piopoe

piopoe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, resulta que tengo unas llantas mavic crossride y le he puesto un cassette xt. Cual es mi sorpresa cuando veo que lo puedo mover lateralmente (poco eso si) pero que no deja de ser como si fuese holgura.
    Al anterior cassette que tenia (un shimano normalito) tuvieron que ponermelo una arandela al fondo porque al apretar se desplazaba un poco (con eso quedaba fijo). Al XT se le ha puesto tambien la arandela pero se mueven los piñones (como si no estuvieran apretados del todo).
    ¿Cual es el problema? ¿El buje del cassette es demasiado largo en las crossride? Me resulta raro porque son unas ruedas que usa mucha gente (con la misma combinacion).
    Alguien que me pueda dar una solucion:-(

Gracias de antemano

Un saludo

2. piopoe

piopoe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie tiene unas crossride con cassette XT?

3. piopoe

piopoe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo se mueve el cassette. Es como si no lo apretase hasta el fondo. Es muy poco pero lo muevo con la mano. ¿Alguna solucion?

Un saludo

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, eso es porque te falta una arandela que va entre el cassette y el buje, que la tienes que poner primero la arandela y después el cassette.

5. piopoe

piopoe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene puesta una arandela que era la que necesitaba para el cassette anterior. ¿Sera que necesita mas arandelas o otra mas gruesa?
    De todas formas ¿esas arandelas donde se pueden conseguir? ¿Son especiales para el buje? Lo digo por el agujero, el grosor y que no sobresalga por fuera debido a la anchura del agujero.

Un saludo

6. piopoe

piopoe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien que me diga si la arandela es especifica y donde se puede conseguir, o de lo contrario, si es por otra causa.

Un saludo

7. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    lo primero mira que hayas puesto bien las últimas coronas, sobre todo el piñón pequeño que va al revés que los demás... y luego apretar bien la rosca!

para la arandela creo que sólo hay una, aquí tienes las instrucciones de mavic, en la página 6 viene especificado lo de la arandela...

http://www.mavic.com/medias/tips/pdf_dl/2008_wheel_user-guide.pdf

yo acabo de montar un cassete XT en unas crosstrail y ningún problema...

un saludo!

8. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi cassette Xt no viene con arandela alguna. Lo he montado en unas Mavic Crossmax y ha quedado con un pelín de holgura, pero creo que esto es normal.

9. piopoe

piopoe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es normal que el cassette tenga holgura? El anterior cassette (un shimano normalito) no tenia nada de holgura. Vaya_putada, ¿te ha quedado el cassette con holgura?

Un saludo

10. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo veo claro,te han montado un buje en las mavic para un cassette de 10 velocidades jajaja,si te lo dejarón al mismo precio que el de 9v,eso que ganas. ¿No?. Ve a tu tendero y haceis la prueba con un cassette de 10v a ver como queda. ¿No?.
    En mi buje,le monte el cassette que le monte no necesito arandelas,quedan sin una minima holgura,siempre y cuando le monte un cassette de 9v,lo mismo si le monto el de 8,tambien quedaría holgado. prueba a ver. Si es lo que digo,lo malo es el precio del cassette,solo hay uno de 10v para mtb y es el gordo de Sram el XX,una pasta vamos.

Un saludo.

Última edición: 23 Mar 2010
  11. piopoe

piopoe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo se , podria ser ... El tema es que las llantas las cogi aqui en el foro y poco puedo hacer ya. Si le pusiese alguna arandela mas u otra mas gorda, no se (tiene una, ya que hacia falta para el anterior cassette) ¿podria valer?.
    Estoy un poco ploff (tener unas crossride y un casstte xt y no poder ponerlo a funcionar bien)

Un saludo

12. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo pondría una arandela más gruesa. Mira las arandelas de cobre de hidraúlica, seguro que hay alguna que te va bien

13. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo que tengo entendido es que con llantas Mavic siempre queda un pelín de holgura. Yo he visto montar 2 cassette un XT y un XTR en dos Mavic SLR, todo nuevo, y siempre han quedado con un poquito (mínimo de holgura). Leí en varios sitios que esto era normal.

14. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo la misma combinación XT+CrossRide y efectivamente has de poner la arandela (que viene con las llantas no con el cassete)

S2!

15. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con las Slr no viene ningún tipo de arandela.

16. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que es buscar una arandela o ir a un tornero y que te haga una especifica de aluminio con el grosor que le piras,mide la holgura y el resiltado que te dé,le metes unas decimas más y ya está,por ejemplo,que la olgura es de 1 mm,le pides un casquillo al tornero de 1,02 y ala asunto arreglado. Si fueras de Madrid te hechaba un cable,conozco sitios que pueden hacer de esas cosas y baratillas.

17. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Aaaa amigo,hay va a estár el kit de la cuestión,entonces habla con Mavic y que te la manden,que movida jeje. Si las compraste por el foro,es muy probable que no te la mandara.

18. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, que optimismo tienes...

19. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    yo si la olgura esta entre nucleo y piñon meto chapas de cocacola cortadas al tamaño de las ranuras.
    si es el nucleo entero elq tiene olgura los mavic aun se desmontan como siempre o eso creo, abia un post de años a de abejarruco q decia como desmontarlos.

20. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    asegurate de que la holgura la tiene el cassete y no el nucleo, los nucleos mavic se joden muy facilmente y es normal que cojan holgura, si es asi, comprate un nucleo macic en el decathlon, que cuestan 17 euros. ahora bien si la holgura la tiene el cassete, pon la arandela mas grande y a correr. pero sobre todo no hagas caso a la gente que dice que "eso de que tenga holgura es normal". si el cassete tiene holgura te volveras loco para que los cambios te vayan bien.

Compartir esta página