buenas a todos. me cambié la transmisión de la bici, pero quería conservar mis queridos bujes XTR del '96 (8v). Antes llevaba el cassette correspondiente XTR de 12-32 8v. Ahora, al ponerme el nuevo (SLX 9v), veo que hay una holgura tremenda tanto lateral como frontal. Me han comentado que mi buje es demasiado antiguo y debo cambiarlo. ¿Es así? la verdad es que tanto buje como llanta están bastante usados, sobre todo la llanta ya tiene la pista de frenado con forma cóncava y todo, jeje (llantas Mavic 238 del '96, una maravilla). Total, que las ruedas han dado un resultado tremendo (15 años de uso sin tener que tocar un radio), pero parece que ya toca retirarlas. ¿qué bujes me sirven para que el cassette nuevo SLX 9v no tenga holguras? No quiero gastarme mucho dinero. Con algo del nivel Deore o similar voy bien, que no hay pasta. muchas gracias a quien conteste.
Es raro porque el buje de 8V te vale para 9 e incluso 10V. Otra cosa es que esté mal. Te vale cualquiera, son compatibles.
muchas gracias por tu respuesta, Oruhar... llevaré la rueda a otra tienda que no quiera engañarme, para que me miren el por qué de esa holgura. Y a la tienda que tengo al lado de casa, pues no volveré más. Ya me voy dando cuenta de qué van. Todo lo solucionan diciéndome que mi bici y mis componentes son muy antiguos y tengo que tirarlo todo y comprarme otra bici y demás. Siempre con la misma cantinela... En cuanto he ido a otra tienda me han solucionado el tema, así que a partir de ahora voy a ir directamente a las otras tiendas, aunque tenga que coger el bus o el coche.