Hace poco he puesto un nuevo cassette y desde entonces he notado un ruido que no tenia antes. Me he dado cuenta de que este ruido es de una pequeña holgura que tiene el cassette, en concreto los piñones más grandes. Cuando llevo puestos los piñones mas chicos y dejo de pedalear el conjunto de piñones más grandes tiene holgura y por eso ese ruido contra el núcleo. He apretado y reapretado de nuevo el cassette y ya más no se puede y aún sigue teniendo esa pequeña holgura. Mi pregunta es si este pequeña holgura se puede quitar con el miniespaciador que se coloca en el núcleo entre radios y cassette. gracias por la ayuda que podais darme. p.d. el cassette es un xt y la llanta una slr.
Tengo exdactamente e mismo problema que, CREO. Aun nos e como arreglarlo. Cuando dejo de pedalear los piñones(XT) se ponen a vibrar contra el nucleo del la MAvic SLR. Antes no tenia esa holgura y ahora si desde este mismo fin de semana. Si alguien sabe como arreglarlo que nos aconseje, yo ire a preguntar en alguan tienda. Saludos,
si es solo holgura de los piños grandes malo,es posible que el conjunto de piños se alla ido al carajo.si es holgura de todo el conjunto posiblemente se arregle con una arandela que se tiene que montar en la parte interna del nucleo antes de meter los piños comprobar
mi holgura es todo el conjunto, pero al poner piñones grandes la propia cadena hace tension y no suena es bribación, a eso me refiero. yo estoy casi seguro de que poniendo una arendela se anula esa pequeña holgura y evita esa bribacion entre cassette y núcleo, sera cuestion de probarlo. muchas gracias por vuestros consejossssssssss
Hola, como te decia tengo el msmo problema que tu. Y esto es lo que me han dicho y a lo que he podido llegar a deducir yo. Los hechos consumados :scratch 1. Efectivamente el juego no es de los piñones sino que es del todo el grupo. Esta claro que en mi caso el juego es de la zona mas cercana a los radios, que es ese cojinete de teflon(plastico duro de color amarillento). 2.Tengo la arandela original puesta. 3. Tengo todo el cnjunto super limpio nada de grasas ni siquiera aceites. 4. los piñones no giran finos, van como lentos y si dejas de pedalear tienden a arrastar la cadena. Entonces :eh?:eh? En una tienda de madrid (Ka...col, jeje ) , un colega, me ha dicho que casi seguro que no es de la holgura, que eso es normal, que es que algo no esta fino, que no tiene bien el mantenimiento, y que es culpa de eso, de que la cadena tiende a ser arrastrada por los piñones....y por ahi se produce algun ruido. Yo ya no lo se, puede ser que tenga razon, y mñn me dedicare a vovler a abrir por tercer dia el conjunto entero y ver si puedo echar aceite a los trinqueetes y volver a limpiar todos lso rodamientos y todo lo que gire, hay que hacer es que el nueclo y los trinquetees giren suabes como la seda, parece ser que si consigues eso ya se arregla el problema. Seguire posteando a ver......y si alguien tiene otra opinion que nos diga como hacer. Saludos, PD:como no sea eso y unas ruedas de esta pasta se jodan con 4000km.....:matrix
Parece ser que los nucleos mavic llevan una especie de arandela plastica interna cuyo desgaste provoca que el nucleo toque on el cuerpo del buje, siendo arrastrado por este. Este problema lo tienen tambien compañeros del foro de carretera. La solucion es cambiar esa pieza. Los trinquetes pueden estar perfectamente, de todas formas, si los engrasas, con aceite muy fino y nunca con grasa solida.
A mi me pasa igual, lo he observado al ponerle mi cassete Xt a mis mavic nuevas. Esta holgura puede hacer que el cambio no vaya fino, pues al hacer fuerza con los pedales, se mueve un poco los piñones sobre el eje. Yo voy a probar a poner film transparente o cinta aislante alrededor del nucleo, para que entre más a presión. Respecto a la arandela entre los radios y el cassete, hay que ponerla como dicen las instrucciones de las mavic.