Buenas compañeros tengo una fían anthem advanced 29" 2 del 2014,últimamente hay algo que me tiene obsesionado,hace poco empecé a notar una holgura la cogerla por el sillín y levantarla un poco, revise los tornillos por si acaso y había uno flojo casi suelto,lo apreté creyendo que se solucionaría pero no ,sigue esa holgura no sé si se habrá jorobado los rodamientos de haber rodado de esa manera os es que esa holgura es así en el sistema maestro de giant. ¿Ha alguien le pasa algo parecido o sabe que pudiera ser ? Si son los rodamientos¿son fáciles de cambiar y de encontrar? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Pero para revisarlos no hace falta quitar el amortiguador? Esos casquillos me imagino que los venderán ¿no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para revisar si viene de ahí no, simplemente notaras que puedes mover él amortiguador igual 1\2mm.. Tampoco se cuanto se te levanta la bicicleta.
Pues hombre no se decirte cuánto pero se nota bastante,lo miraré a ver si es de los casquillos ,ese repuesto a fácil de encontrar ¿?no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me da mala espina y no quiero ser gafe, pero me paso algo parecido en la bieleta de una felt. El caso es que al ir con el tornillo flojo, se jodio la rosca que sujeta la bieleta al cuadro. Si lo has podido apretar bien y no has notado nada raro, seguramente no sera eso. Aun asi, pudiera haberse dañado el asiento de algun rodamiento. Compruebalo moviendo la rueda en sentido transversal, empujandole de lado sujetando la tija, por ejemplo y si oyes o ves traqueteo, siguelo hasta ver de donde sale. A ver si hay suerte y solo fueran los casquillos, tambien es muy probable. Pero lo otro si no lo controlas, puede acabar en algo mas grave. Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
Desde el 2014, si no le has cambiado nunca rodamientos ni casquillos lo más probable es que ya vayan teniendo holgura. El repuesto no creo que sea complicado de encontrar, pero para cambiarlo hay que tener herramientas o ser habilidoso para no dañar los alojamientos. Seguramente Giant venda un kit con todo, pero también puedes encontrar rodamientos de casi todas las medidas en ferreterías industriales.