Holgura en dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por droites, 27 Jul 2009.

1. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola!

Tengo un amigo que lleva montando unos días en la bici con algo de holgura en la dirección, el caso es que tiene que pillar una dirección nueva porque ya no hay quien la apañe.
    Mi pregunta es si podría dañar la pipa de dirección del cuadro por andar con esa holgura.
    Espero vuestras respuestas.

Gracias!

2. yoguilino

yoguilino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si efectivamente es la direccion dañada y no simplemente algo floja (pruba a a aflojar los tornillos de la potencia y apretar el tornillo de la tuerca de estrella, la araña, a ver si mejora la holgura), yo no tardaria en cambiarla.
    Para llegar a ***** el tubo de direccion, dependiendo del tipo de direccion (integrada, semi.. etc) tendria que estar destrozada, pero no seria dificil con una direccion con los rodamientos rotos que pudieras ***** el tubo de la horquilla.
    Sin contar la probabilidad de que se de una buena ****** con la direccion mal. Yo no arriesgaria mis piños ni mi burra. que la compruebe, ajuste y si esta mal que la cambie de inmediato.

3. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Ante todo gracias por la respuesta.
    No, ya te digo que es la dirección que está mal, no es cuestión de ajuste.
    La dirección es convencional, ni semi ni integrada.
    Así que lo primero que se jodería sería el tubo de dirección? antes de fisurar la pipa del cuadro?
    Sin ser el caso,ya por curiosidad, si simplemente fuese cuestión de ajuste, el riesgo de ***** algo sería menor?
    Gracias!

4. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Nadie?

5. HugoGR

HugoGR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola droites, puede que se solucione metiendo un espaciador entre la potencia y la dirección, que se compre una bolsa de espaciadores de varias medidas y que pruebe a añadirle 0,5cm.saludos

6. gcpmco

gcpmco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a lo mejor son los rodamientos que se han roto

7. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias!

Ya os digo que fijo que son los rodamientos, no es cuestión de ajuste. La dirección ha cascado, esa no es mi duda, simplemente quiero saber si existe riesgo de rotura bien de la pipa de direccioón del cuadro o bien del tubo de dirección, o de cualquier otro elemento.

8. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Nadie?

9. liebre pedorra

liebre pedorra zapatilla saltarina

Me Gusta recibidos:
    3
    si tiene olgura lo mejor es cambiarla ya que dices que es de los rodamientos, en las antiguas direcciones lo que llevan es un **anillo que va en su alrededos lleno de bolitas que hace de rodamiento ** de vez en cuando alguna se pierde o llegan a gastarse, por lo que la direccion no funciona al 100%, que cambie la direccion entera o dañaria el tubo de direccion interiormente con el tiempo o romper la direccion y pegarte un porrazo de *******, suerte.

10. Agis4x4

Agis4x4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ha estado algun tiempo rodando con los rodamientos flojos, con holgura, probablemente las pistas de los dodamientos se hayan desgastado de forma no uniforme y se han viciado... Aunque los aprietes seguiran fuera de tolerancia por lo que tendrias que cambiarlos.

11. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, así que por lo que decís lo que antes jodería (con un uso relativamnete prolongado con holgura )sería el tubo de dirección de la horquilla, verdad? la pipa de dirección del cuadro quedaría a salvo en principio, no?

12. yoguilino

yoguilino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Droites, si quieres puedes hacer una labor de investigacion y comprobar que componente se jode antes: si la pipa, el tubo de la horquilla o los dientes de tu colega cuando se hostie vivo.
    De verdad que no merece la pena, hay direcciondes desde 15€ en el Decarton o tiendas especializadas hasta algo mas de 100, que con un poco de maña (lee en este foro que hay quien se ha hecho el mismo el util para sacar las cazoletas y un util con varilla roscada para prensar los nuevos) no creo que tardes mas de 2 horas en tenerla lista (contando en el tiempo que pierdes en abrir las sucesion de latas de cerveza mientras trabajas).
    Cambiadla y no le deis mas vueltas.
    Pd: Poned unas fotos de como lo haceis o de las heridas de la ****** (lo que antes suceda)
    :bye

Edito: Si se me jode el tubo de mi horquilla por no cambiarle la direccion (sabiendo que esta ******), me autocorto las gonadas.

Última edición: 31 Jul 2009
  13. Agis4x4

Agis4x4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Yoguilino, aunque siempre que no se muevan los rodamientos de su alojamiento (pipa) o la pista interna(eje direccion) en teoria puedes dar algun paseo, pero, normalmente los rodamientos quedan fijados con la presion de la araña asi que si tienen holgura terminaras jodiendo la pipa.

14. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    No si ya.. pero simplemente era por saber...he cambiado y ajustado ya muchas direcciones, sólo buscaba información porque aquí a la gente le ha pasado de todo... Cuando me dí cuenta de que tenía la holgura le dije que parara de andar con esa bici hasta arreglarla. Pero anduvo unos días antes de que yo la viera, así que quería saber si podía haber dañado alguno de los componentes que os comentaba, porque a simple vista no se ve nada, pero quién sabe...

Compartir esta página