Holgura en direccion Cannondale/Lefty

Tema en 'Mecánica' iniciado por ion coroso, 10 Dic 2009.

1. ion coroso

ion coroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Estoy montando una Lefty a un cuadro Scalpel que he comprado.

He adquirido la horquilla por un lado y el cuadro por otro.

El cuadro tiene los rodamientos montados.

Hace falta colocar alguna arandela o separador entre la Lefty y los rodamientos????Hay como 1 mm de juego entre la horquilla y los rodamientos...

Algun sitio "on line" para comprarla???La tienda que mas cerca tengo que vende Cannondale,solo vende.No vallas a preguntar/pedir nada que no sean ropa o bicis nuevas que no te hacen ni caso...

2. abri77

abri77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Te hace falta una junta que va entre la lefty y el rodamiento superior.

3. abri77

abri77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Es como una aradela de goma y hay dos modelos uno para el cuadro de carbono y otro distinto para el de aluminio,bajate el manual en la pagina de Cannondale del modelo de tu bici y miras la ref de la pieza y la metes en intenet a ver si sale quien la vende.

Última edición: 12 Dic 2009
  4. comadreja750

comadreja750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pasate por esta página alemana donde tienen de TODO para nuestras queridas Cannondale's, la junta a la que se refiere el compañero vale 8,50€ que es lo que te separa de disfrutar de tu nueva Lefty, salu2.

http://www.dr-cannondale.de/

:lool :lool :lool

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Como bien te ha dicho Abri es una arandela metálica y de goma que hace las veces de guardapolvo del rodamiento superior. Necesitas uno diferente si tu Scalpel es de aluminio o de carbono. Son estos[​IMG]

El mas estrecho es para cuadro de alu. Si es tu caso dame tu dirección y te mando uno que tengo y no uso.
    Si necesitas el gordo para cuadro de carbono entra en Dr. Cannondale, una web alemana que tienen de todo en Cannondale. La arandela está en Dichtung oberes Headshoklager für Scalpel 100 und Rize - Dr. Cannondale y vale 8,50 leuros.

6. ion coroso

ion coroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te mando un mp Tunedu

7. Don Specialized

Don Specialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver si me podeis ayudar,

Tengo una RZ ONE twenty 1 (cuadro aluminio) desde hace 3 meses y hace uno empecé a notar una pequeña holgura
    en la lefty. Los de la tienda me dicen que es normal y que la horquilla está bien así, que lo han consultado con Cannondale y que es un margen que se da en este modelo de lefty.

Aquí comentais lo que parece una solución para este problema y que hay que comprar una arandela
    aparte.

¿Podríais decirme si es probable que puede solucionar mi problema con esta arandela?
    ¿Como es posible que los de Cannondale no la pongan de serie?

Si hay que dejar la holgura para que la lefty tenga un pequeño margen puede que la arandela deteriore o castigue su funcionamiento.
    La verdad es que mi percepción de la marca ha descendido tremendamente por este detalle más propio de una bicicleta de 400 € que de una de 3.000 €.

Gracias y un saludo,

8. carraboi

carraboi FRIGORISTA DE ADOPCION

Me Gusta recibidos:
    28
    la arandela viene de serie,no es opcional,asegurate que la tienes montada,en buen estado etc... y si es asi revisa el apriete de los tornillos,los rodamientos ......

9. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Yo me he comprado recientemente una RZ twenty con Lefty y para nada tiene holguras en la dirección,prueba ha aflojar los tornillos de las subjecciones de la Lefty,desmonta el tapon con la pegatina amarilla que enrroscado por debajo de la tija,le das bien de grasa por la parte donde hace tope ese tapon y despues de apretar ese tapon a 9Nm aprietas las subjeciones de la Lefty.

Con eso espero haber solucionado el incidente,de todas formas dejaré el enlace al manual.

http://www.eighty-aid.com/index.php?id=882&L=1

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

Compartir esta página