A LOS MAESTROS FOREROS. Acabo de recibir mi potencia ritchey blanquita me dispongo a cambiarla y no soy capaz de ponerla sin que quede holgura. Al lio. La direccion es una cane creek vp a41ac, esta dispone de varias piezas os adjunto una foto para que veais. El caso es que hay una junta, (en la foto, arriba a la derecha ), que no llega a embutirse por completo en el rodamientos ( sellado ) superior, ademas esta abierta. Al principio pense que seria esta junta, pero me da la sensacion que tiene que ir asi. Creo que esta es la que le da consistencia al conjunto, porque sin ella tiene holgura tan solo con los rodamientos, y ademas cuando fuerzo esta junta se nota que une mas el sistema, pero nose como hacer la fuerza suficiente para que no quede holgura. Que hace que el sistema quede rijido ???? tengo que forzar la potencia para abajo ???? Tendra algo que ver las arandelas que tapan la pipa o el tapon que va a la araña, ????? Si fuera problema de los rodamientos sellados no se veria simple vista, estarian rotos??? Que me estoy saltando???? ESTOY DESESPERADO, GRACIAS : (
Me contesto yo solo. El caso esta en que las arandelas tienen que ser algo sobresalir algo de la pipa de la tija, de tal manera que cuando pones el cierre con el tornillo a la araña aprieta el conjunto. Si son mas cortas ( que es lo que me pasaba, me faltaba un milimetro de nada ) pues el apriete lo hace contra la pipa y no contra el conjunto arandelas, potencia. Espero haberme explicado bien. ( y perdon por esta pregunta de principiante ) Todos los dias se aprende algo. Un saludo compañeros.
Hola estos dias atras he tenido un problema que creo es el mismo que el tuyo, la solución es mucho mas sencilla de lo que parece. Se trata de que al montar la potencia esta ha de sobresalir unos mm por encima de la horquilla, es decir seguramente la potencia nueva será algo mas alta que la que sacaste. Has de jugar con la altura de los aros que van debajo hasta conseguir esto, entonces al collar el cierre todo encaja. Espero te sirva de ayuda
Seguramente la nueva potencia abraze menos altura del cuello de la horquilla y necesite meter algun espaciador mas, por eso no eres capaz de ajustar
No pasa nada gallet estamos para aprender no?? XD Exactamente si la tapadera no hace presion sobre la potencia no ajusta la direccion. Normalmente se aconseja que la separacion que dejes sea minima. Amos que con que haya uno o dos milimetros ya te valdria aunqe en principio con que pase de la mitad de la potencia no habria peligro. un saludo