Holgura en direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por TREKER 5.5, 14 Feb 2009.

1. TREKER 5.5

TREKER 5.5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una TREK 5.5 del 09 y la estoy haciendo varios cambios a mi gusto entre ellos el manillar (race face next sl carbono) y la potencia (on off expert) he notado que ahora tiene holgura en la direccion.¿Me podeis dar una solucion?.¿Puede ser que la potencia sea mas corta ,sobresalga ligeramente la horquilla y la direccion no ajuste?.Gracias.
    Un saludo

2. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Desajustale todos los tornillos de la potencia. Ajustale primero los de los lados un poco, pero no al maximo(para poder poner la potencia recta y que despues no se mueva mucho), y apreta el de arriba(el del tapon) al maximo y ya despues pones los otros. Parece una tonteria, pero prueba, que si has estado quitando y poniendo la potencia creo que es por eso, que no la has ajustado en el orden necesario.

3. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido el mismo problema que Trekker, y también ha sido a raíz de una limpieza, engrase de dirección y cambio de potencia y manillar. No hice lo que comentas Ornitier, yo comenzaba por el tornillo que une la potencia a la dirección y luego los tornillos laterales. Al final tras armar y desarmarla 5 ó 6 veces he optado por llevarla al taller y el lunes os comento que es lo que tenía.

Un saludo

4. heragonnnnn

heragonnnnn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos ornitier tiene razon a mi me pasava lo mismo y al ver este post entre y le hize caso y se me quito la holgura.primero el tornillo de arriba

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Afloja la potencia, luego aprieta el tornillo de la araña (tapa del tubo), no lo aprietes mucho, solo lo justo para que se vaya el juego y un cuarto de vuelta mas y por último vuelve a apretar la potencia.

6. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Puede ser tambien que si ha sustituido la potencia por una nueva, esta, sea mas corta por la parte que abraza el tubo de la horquilla y el tornillo de la araña no haga bien su apriete.

7. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final ya hay solución: cazoletas colocadas al revés. Ni idea, y yo pensando que las había colocado bien. Tanto la de arriba como la de abajo estaban al revés. Luego también existía el problema que la tapa que cubre la potencia era de plástico y estaba ya dado de si, por lo cual no apretaba ya bien. Al final 10 eurillos y todo bien montado.

Compartir esta página