Holgura en disco center-lock

Tema en 'Mecánica' iniciado por xendurero, 16 May 2009.

1. xendurero

xendurero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola.
    Bueno os quería lo siguiente. Tengo una rueda montada con disco center-lock shimano de 203mm. Venía de serie con la bici, esta apenas tiene 600km y esta semana me encontrado con que el disco tiene una pequeña holgura claramente apreciable cuando frenas entre en el disco concretamente entre la parte negra y el resto. La bici está garantía y el disco ya ha sido enviado al distribuidor, ahora estoy a la espera de que manden un nuevo.
    Nunca me gusto este sistema, los remaches que utilizan no me dan ninguna confianza. El uso que se le ha dado a la bici ha sido rally-allmountain, por lo que solo me cabe pensar que tendría algun defecto

¿Es algo frecuente?

También he pensado que al ser tan grande el disco la unión remachada sufra más ¿?

Adjuntos:

Última edición: 16 May 2009
  2. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues no se, el tuyo es el 3º caso que veo en 2 años (uno en el foro, y otro en una tienda en la que trabajaba, en un disco de 160mm), juzga tu mismo.

3. xendurero

Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno pues ya está solucionado, en 5 dias shimano ha mandado un disco nuevo.

Un Saludo

4. xendurero

Me Gusta recibidos:
    35
    De nuevo el disco nuevo que mandaron como sustitución del anterior ha cojido también holgura... ya conoces un 4º caso.

Mi tenderó lo volverá mandar a shimano, esperemos que sea la definitiva.

5. karoguë

karoguë Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ES muy común en los discos C L. Ten en cuenta que la araña es de aluminio y los remaches de acero y estos van desgastando el aluminio cada vez que frenas. tambien pasa en los adaptadores center lock para discos de 6 tornillos. a mi me ha pasado pero es una cosa que no me preocupa. llevo center lock desde el 2004 y nunca he tenido ningun problema aparte de la holgura.

Compartir esta página