Resulta que mi disco trasero Hope Flotante de 160mm tiene una holgura importante entre la araña y el disco propiamente dicho, justo en las uniones por por medio de esas piezas redondas tipo remaches. Si aprieto el freno y muevo la bici adelante y atrás se vé como se mueven araña y disco de forma separada A alguien más le ha pasado? es normal????
Yo lo tengo en 180 y no se mueve nada, no se debe de mover, si el disco tiene ya mucha tralla lo deberias de cambiar que es peligroso ya que se te puede saltar de los remaches, si es nuevo mira que te dicen en garantia. Saludos
El disco es de junio de 2008, no tiene un año y unos 1500 km, primero en un freno delantero y ahora en el trasero. Me gusta un wevo el disco pero no sé si repetir por si me pasa lo mismo de nuevo....:-(
En mi caso lo tengo con frenos xt y no se me mueve nada, a ver si opina mas gente porque no creo que esa holgura sea normal.
Yo también lo tengo con unos XT (del 2008, los de la pinza negra) y cuando el disco estaba bien me costo hacer que no rozasen los remaches con la pinza, pero una vez lo logré quedaron perfectos, pero ahora con la hogura de vez en cuando, en frenadas largas, toca algo en la pinza. Pa mi que no repito...
¿Los remaches con la pinza?, a mi me pasó eso con el delantero pero por haber pillado un adaptador que no era para la pinza shimano. Con el adaptador correcto no he tenido nunca ningún problema, yo también tengo los XT´08 y cero problemas, estoy encantado.
Sólo por curiosidad, que diametro llevas en el delantero con los xt? 183 tal vez? no te roza? porque el adaptador de shimano es para 180.
Exactamente, llevo disco de 183, pero el adaptador que llevo no es de shimano, no se la marca pero en el lado interior (el que va de cara al disco) pone: "185F ->"
¿porque crees que se llaman flotantes?,es completamente normal al igual que en las motos.Si tocaras un disco Brembo flotante de moto lo notarias muchisimo mas.Siendo la araña independiente de la pista de frenado se consigue mas mordiente y potencia de frenado gracias a esa pequeña holgura al principio de la frenada.
no es normal, la holgura que permite un disco flotante no se aprecia a simple vista. Puede ser peligroso rodar con ese disco. Puede ser debido a una sobrecarga por utilización extrema, peso del equipo y/o ciclista, pinza de gran mordiente, sobrecalentamiento, etc
yo llevo uno de 183 (lo compre de segunda mano) delantero y 160 (lo compre nuevo) trasero. No tienen nada de holgura y no creo que sea normal que la tenga. No puedes usar la garantia???? saludos
Los discos flotantes tienen una la pista de frenado de acero como (casi) todos los discos, pero la estructura de fijación al buje (araña) es de un metal más ligero, en el caso de los Hope aluminio. La holgura entre la araña y el disco es necesaria por el diferente coeficiente de dilatación de los dos metales: si la unión entre la araña y el disco fuera rígida al dilatar uno diferente al otro se retorcería. Esta holgura si se aprecia a simple vista y no es peligrosa porque es transversal, no longitudinal y sobre todo a oído: en los baches secos suenan como a lata
ESCRITO POR TUNEDU:[Esta holgura si se aprecia a simple vista y no es peligrosa porque es transversal, no longitudinal y sobre todo a oído: en los baches secos suenan como a lata[/QUOTE] Es que el compañero comenta que la detecta con el freno presionado y moviendo la bici delante y atrás con lo cual es longitudinal y SÍ es peligrosa
Uff !! Este post ya me esta dando mal rollo. Precisamente tengo encargados esos discos en la tienda donde siempre voy a comprar y ya es demasiado tarde para decir que no los quiero. Que mala suerte ! Supongo que ese problema lo tendrán en todas las medidas ya sean de 160 mm o de 180 mm.
No pasa nada con estos discos, para mí, son los mejores que hay, siempre frenan bien y nunca hacen ruido, lo que le ha sucedido a este compañero, seguramente es un problema debido a una mala utilización como detallo más atrás, no te arrepentirás y si lo haces, anúncialos en el foro y verás como te los quitan de las manos, por algo será, a lo mejor porque son chulísimos, como este que vendí hace poco de 203 mm.
yo creo que ese disco ha llevado mucha tralla,aunque habra que informarse de lo de la holgurita de los flotantes...no se yo...
a ver, la holgura en un disco FLOTANTE es normal porque si no seria un disco NO FLOTANTE jeje. La holgura se puede observar a simple vista y evidentemente si se observa es frenando y moviendo la bici, si no como puñetas se iba a observar?. Ahora lo que no se si es normal es que se mueva mucho. Pero como eso por aqui no se puede ver no te puedo decir como de normal es. Pero que exista un movimiento entre araña y pista de frenado es mas que normal. Lo raro es que no se moviera. En las motos se nota perfectamente, igual que en la corona, que algunas tambien tienen un pequeño movimiento.
cojeran algo de holgura con el uso....es normal.Ademas la holgura es longitudinal y tansversal ya que la araña esta remachada a la pista de frenado.Frenando la bici en parado y moviendola debes notar un pequeño movimiento.
JMPMTB, En eso estoy de acuerdo contigo, esteticamente son preciosos y supongo que una marca como hope fabricara discos de buena calidad.