Holgura en eje Fulcrum Redmetal

Tema en 'Mecánica' iniciado por acher, 24 Oct 2011.

1. acher

acher Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas, llevo montadas unas fulcrum redmetal 1, y en la rueda trasera cada vez voy teniendo mas juego, siendo ahora ya un poco preocupante. El problema, es que no se como solucionarlo, ya que la tuerca de ajute, la cual se bloquea con un allen, ya no lleva mas recorrido, y por ello no se puede apretar más para quitar el juego.
    A ver si me podéis echar una mano, ya que no se si es que tengo que cambiar los rodamientos, y si es así, pues eso, alguna explicancioncilla y donde los podria comprar.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Última edición: 25 Oct 2011
  2. rogpinelo

rogpinelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no le puedes poner unas arandelas detras para ajustar la allen no no aprieta mas?

3. acher

acher Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Se podría poner sobre los cojines, supongo, unas arandelas, para que la tuerca, la cual se bloquea con el allen llegue a hacer tope, pero creo que esta no es la solucion, ya que en princiopio no es necesario suplementar la tuerca

4. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Ya has desmontado alguna vez el núcleo?.
    Te lo pregunto porque la tuerca de ajuste que comentas, tiene roscas por los dos extremos. Un extremo es un poco más largo que el otro. La parte que debe ir roscada hacia el interior del buje es la más larga.

Si desmontaste y montaste la tuerca al revés, al no llegar a apretar del todo puede que sea lo que te produce esa holgura.

Un saludo.

5. acher

acher Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No lo he desmontado, por eso pido indicaciones de como hacerlo, y cuales serían los componentes que pueden estar causando esta holgura. Por lo que observo en la tuerca, el lado que esta hacia afuera es el corto, ya que no sobresale nada hacia el exterior.
    Un saludo

6. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Este es un buen videotutorial de nuestro compañero fespafer.
    En él explica muy claramente el mantenimiento y mecánica del núcleo en una Mavic Crossride, y cita posibles causas de holgura del mismo .
    La llanta trasera Fulcrum lleva el mismo sistema:

[video=youtube;1CRtAVgm-lM]http://www.youtube.com/watch?v=1CRtAVgm-lM&feature=player_embedded[/video]

7. acher

acher Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy ilustrativo el video pikeras.

He desmontado el buje, y el problema esta en el rodamiento del lado contrario al nucleo, es decir, el del lado del disco de freno, donde va la tuerca de apriete del eje, la cual se fija con una allen. Por lo que veo, este rodamiento lo habían cambiado, ya que no es el original, y es mas corto de lo que debería, por eso, la tuerca de apriete del eje se metía dentro del buje, quedando inaccesible la allen para asegurarla. La cuestión, es que necesito, bien la nomenclatura, bien las dimensiones de este rodamiento. Por lo que he visto, el del lado contrario es el 7149787 de S&S, pero este es el pequeño, y necesitaría uno de iguales características, pero por lo que he podido medir, de unos 16mm de ancho

8. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En esta tienda de Ebay, venden los rodamientos para bujes Fulcrum.
    http://compare.ebay.com/like/400249804259?_lwgsi=y&ltyp=AllFixedPriceItemTypes&var=sbar

Los del anuncio que te adjunto, son para Fulcrum RM01/3 y 5 del 2010. Supongo que el modelo de tus ruedas será ese, ya que en la foto parece apreciarse una diferencia de grosor entre los dos de arriba y los dos de abajo, en cambio en los del modelo 2008 que hay abajo no se ve.

Ahí aparece el kit para las dos ruedas. Aparentemente los rodamientos que monta tanto el buje delantero como el trasero, son iguales (como dices, uno más ancho a un lado, y otro más estrecho al otro) por lo que imagino que desmontando el buje delantero podrás ver la referencia del que necesitas detrás y con ella, poder comprarlo en una tienda de rodamientos industriales (en el caso de que algún compañero no informe de ello antes...).

Un saludo

9. acher

acher Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las medidas del rodamiento, ya las tengo, son 30x20x13, el problema es que he preguntado en un par de tiendas de rodamientos y me dicen que son medidas especiales y no disponen de estos modelos.

10. acher

acher Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, alguien que me pueda decir donde puedo compra los rodamientos mencionados, ya que en ebay en el enlace que me pone pikeras, son un poco caros, gracias de todos modos pikeras.

Compartir esta página