Holgura en eje pasante QR15

Tema en 'Mecánica' iniciado por s1rcharl3s, 10 Sep 2018.

  1. s1rcharl3s

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    Hola. Tengo una trek con cierre rápido QR 15 delante y eh notado que al doblar el cierre tras poner la rueda ya no tiene tanta tensión como antes. Es cierto que cada vez que la meto en el coche tengo que quitar la rueda pero el problema es que veo que hay cierta holgura en el eje delantero y creo que pueda ser por esto.

    Detrás tengo el 142 y sujetando el otro lado con una allen o la mano puedo ajustar la tensión pero delante no veo posibilidad.

    Algún consejo? Gracias de antemano.

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  2. scott-ltd

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    mira que que no sean los rodamientos el eje en si me extraña qe tenga.
     
  3. JonT6

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    Que horquilla es? Todas tienen opcion de ajuste para tensar mas.
     
  4. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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    Eso se escapa a mis conocimientos mecánicos jejeje aún así no explicaría la poca tensión del cierre.

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  5. s1rcharl3s

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  6. JonT6

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    Mira a ver si te vale este video:



    Es de una Pike pero sera igual o parecido supongo.
     
  7. s1rcharl3s

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    Jajaja no me acordaba de esa opción, incluso ya tenía un like mío este vídeo de cuando lo busqué en 2014. Voy a probar aunque yo siempre lo he tenido en la misma posición desde 2014, no se ha movido de ahí lo que ha perdido es tensión.

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  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    mira si el eje apretado y bien puesto tiene el buje holgura lateral,meneando la rueda.
     
  9. s1rcharl3s

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    Bueno pues ya lo he apretado pero la holgura persiste. Además ahora la rueda está frenada. Tenía previsto hacer revisión anual en octubre. Habrá que adelantarla.

    Muchas gracias a todos!

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  10. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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    En la tienda me han confirmado que es tema de los conos.

    Al final tenía otro tipo de eje pasante aunque logré tensarlo a lo bruto. El mío tiene un hueco para ajustarlo mediante clips. Se ve en la foto:

    [​IMG]

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  11. FSG-BCN

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    Y un eje de los de llave Allen ? Que pesa menos y no tiene ese problema ...
    Saludos
     
  12. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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    Eso es.

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  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Mirate los progress o farnear son mismo, la diferencia es que el progress es el original ( hecho en China) y el segundo es el chino que lo vende con su nombre .
    O si quieres el original de rockshock tengo uno de mi sid casi sin uso.
    Saludos

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  14. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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    Gracias pero este aún aguantará.

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  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Aprovecho el tema para comentar que yo también noto una pequeña holgura en el eje pasante delantero.

    En mi caso es una horquilla SID con eje Maxle stealth (de tornillo, sin palanca), y aunque apriete el tornillo hasta lo aconsejable no desaparece.

    Me da la sensación de que la holgura proviene del eje sobre el propio buje, es decir, que con la rueda sacada y metiendo el eje a través del buje, hay un pequeño juego entre ambos. Es mi primera bici de eje pasante y no se si esto es normal.
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    No lo verás moviendo la rueda lateralmente no? Es una 29“ supongo ...
    Saludos

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  17. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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    Acércate una tienda en mi caso al final el buje había que ajustarlo.

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  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si muevo la rueda lateralmente sí, la noto. También levantando en parado la rueda delantera o con el típico movimiento adelante/atrás con la rueda frenada

    En marcha no la noto.

    Es una 29", efectivamente.

    Me acercaré a donde la compré, a ver qué comentan.

    Gracias.
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Por partes, con una mano aguantas la bici y con la otra mueves lateralmente la cubierta y ves que se acerca a las barras de la horquilla unos milímetros ? O mueves el buje lateralmente ?
    Saludos
    P.d tu primera 29?
    Saludos 2

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  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo creo que el buje no se mueve lateralmente. De todas formas la holgura es poco y a simple vista apenas se nota. Es cuando levantas el manillar y la rueda que se nota ese pequeño "clack"

    Mi primera 29", sí, y de otras futuras por lo que estoy comprobando.
     

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