Holgura en eje rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por charlyjk, 8 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. charlyjk

charlyjk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me imagino que de esto ya se abra hablado antes,pero llevo unos dias buscando informacion del modelo de eje que tengo en otros hilos parecidos,pero ninguno soluciona mis dudas.
    Os comento.
    Hace unos dias le cambie el cassetter a mi bici haciendo la limpieza y engrasado del nucleo de un eje modelo DT SWISS.
    La cuestion es que al montar la rueda en la bici me di cuenta de que tenia un poco de holgura en el eje.
    Volvi a desmontarlo todo para asegurarme que todo estubiese correcto y apretar el eje de nuevo,pero no consegui quitarle la holgura.
    Mi duda es ¿tendre que apretar mas el eje?que yo creo que esta apretado fuerte, pero bueno.
    La holgura se nota en el lado contrario al nucleo,pero yo ese lado no lo desmonte y ni se mueve la tuerca al apretarlo.
    ¿hay ulgun truco para poder correjir esa holgura sin tener que llebarla al taller?
    ¿que me aconsejais?

2. robertoi

robertoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Yo tube el mismo problema, y lo solucioné apretando las dos tuercas exteriores que hay una en cada lado del eje, con dos llaves fijas lo aprietas bien y yo creo que ya no tendras holguras.

3. charlyjk

charlyjk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana probare otra vez haber si no la cago:toilet

4. charlyjk

charlyjk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues al final la e cagado
    apretando las dos tuercas como me comento robertoi (que era lo mas logico)se me a pasado la rosca de la tuerca:wall.
    el esparrago esta bien,pero ¿venden esta tuerca suelta?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página