Buenas!, estoy muy rallado. Llevo un par de salidas que noto un "roce" en la rueda trasera cuando me pongo de pies y aplico fuerza sobre el pedal derecho. Sentado no ocurre ni suena ningún ruido y parado (girando la rueda trasera), he comprobado que la rueda se encuentra centrada y que no existe roce alguno. Hoy iba a hace una ruta pero me dado por aplicarle a la rueda algo de fuerza lateral, momento en el que me he dado cuenta de que la rueda tiene como holgura. Ahora entiendo porqué de pies sonaba, porque al aplicar la màxima fuerza sobre los piñones y tener la rueda menos peso, esta se mueve lateralmente hacia la derecha y roza con el taco del freno. Chicos, ¿cómo lo véis?. La rueda es una fulcrum racing quattro y la compré a mediados de febrero. Es holgura o no?, es reparable o no? (Estoy pez en esto de la mecànica). Por lo pronto hoy iba a salir y me he quedado en casa...
No creo que sea un gran problema. Tendrás floja la rosca que aprieta la rueda libre. Tiene que estar lo suficientemente apretada como para que no coja holgura, pero no a tope, así deja girar bien la rueda sin frenarla..
Gracias. Ya te digo que estoy pez en esto de la mecánica. Yo rosca no veo ninguna... Y el eje tiene rodamientos sellados de esos... Total, que no se ve nada que se pueda apretar...
Para verlo tienes que quitar el cassette, y apretar ligeramente la tuerca que sujeta el núcleo, que es la pieza negra donde encaja el cassette.
Si la holgura es de los rodamientos sellados hay que cambiarlos. Apretar el nucleo no tiene nada que ver. Pero antes asegurate de que el eje esta bien apretaro en el cuadro que hay veces que solo es el.eje que esta flojo.
Es doble? Si es que si, quiza la holgura que aprecias no sea otra cosa que le inevitable perdida de rigidez trasera que ello supone. Hay modelos von mas y otros con menos, pero flexion siempre tendra el basculante. Hasta luego.