holgura en el basculante de una stinky

Tema en 'DownHill' iniciado por I.FER, 30 Ene 2010.

1. I.FER

I.FER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    hola.
    la cuestion es q el basculante tiene holgura en la zona inferior, al desmontarlo he visto q tiene cuatro rodamientos q son los q tienen la dichosa holgura, la cosa es q no se como puedo sacarlos ya q en el centro tienen un tope, mi pregunta es:
    sabeis algun metodo para sacar este tipo de rodamientos.
    gracias y un saludo

2. lathspell

lathspell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    teneis que fijarte si la holgura es entre el rodamiento y el soporte que los contiene ( externamente) o entre el eje que atraviesa el rodamiento y el rodamiento, o la olgura la tiene el rodamiento en si... porque a un amigo en estos dias le hice un mantenimiento general a una trek session 77, y todos los rodamientos estaban trancados por el sucio, los saque( a golpes porque no tenia extractor) usando un cincel de bronce blando para no dañarlos, los limpie con gasolina bien limpio, seque con un secador, engrase de nuevo puse los sellos, y quedaron como nuevos, eso en cuanto a los rodamientos, en cuando a las holguras, como te digo las holguras las tenia las partes metalicas que estaban en contacto con el rodamiento, lo que hice fue tomar un indentador, o una punta de centrar, y con fui haciendo pequeñas indentaciones a toda la pieza desgastada, en donde entraba el rodamiento, para que este entrara ajustado... y pues con eso la bici tubo una mejora de un 200%... espero te sirva de ayuda...

3. I.FER

I.FER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    la holgura la tienen los rodamientos pq el eje entra justo y se ve como se mueve el interior del rodamiento, la cosa es q no se como voy a sacarlos pq en el centro hay un tope y los rodamientos no pueden atravesar la pieza de lado a lado. me temo q para sacarlos tendre q romperlos.

4. lathspell

lathspell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    rompoer un rodamiento es casi imposible, a menos que sea un rodamientod e aujas con la pista de rodamiento exterior de laton... pon una foto a ver si veo mejor como estan colocados... no hay manera e meter un destornillador desde el otro lado y golper por un borde al rodamiento???

Compartir esta página