Vereis, ultimamente le cuesta mucho a mi bici cambiar los platos, hoy he estado mirando y es que tiene una holgura excesiva en el desviador, la piecezilla por donde pasa la cadena se mueve bastante y mi duda es la siguiente, he estado mirando y todos los que veo llevan una abrazadera redonda para pillarlo al cuadro, pero en mi bici no va asi, esta atornillado o remachado al cuadro (no lo se, no he conseguido verlo bien) y mi duda es si tiene facil solucion (con facil quiero decir barata) La bici es una Conor y el cambio es un Shimano Altus he estado buscando fotos pero no encuentro ninguno igual y ahora no tengo camara para hacerla yo mismo. Lo explico con esta imagen de internet: Señalado con azul la pieza que se mueve, en rojo de donde viene la holgura y en negro la abrazadera que no lleva mi desviador.
Fijate a ver, porque igual va directamente atornillado a una pletina con una ranurita que tengas en el cuadro, que algo bastante tipico en las de carretera. igual es algo asi, te dejo un elace para que veas una foto de lo que te digo. http://www.kitres.com/images/accesorios/CM1345.jpg Si la holgura te viene de donde dices, y son remaches, poco puedes hacer salvo cambiarlo, porque eso significa, que con el tiempo la pieza que señalas con azul, ha cogido holgura en los agujeros de los remaches que dices, y eso no tiene arreglo que yo conozca. Si tu desviador es del tipo del que te enseño en el enlace, no te preocupes que no son tan raros, y muy faciles de montar y reglar. Si es que te lo haces tu, si lo llevas a una tienda no vas a tener ningún problema. Espero haber ayudado.
Gracias por las respuestas. Despues de mirarlo con mas calma hoy he visto que el desviador esta sujeto por una pletina que va en el eje de los pedales y el desviador a su vez con dos tornillos de allen a esa pletina. Lo que yo veia raro era simplemente una guia que lleva para el cuadro.