Hola, de mis dos bicis ,en una (la de carretera) en el pedalier a cada pedalada en el mismo punto tiene como una holgura que hace un pequeño movimiento hacia delante , ¿que puede ser? y ademas ¿es grave/caro/las dos cosas? Saludos
Si es de cuadradillo... biela floja. Si es asi arreglalo ya o tendras que tirar esa pareja de bielas. Hasta luego.
Es que no dice que la holgura este en la caja del pedalier... dice tenerla en el pedalier, asi a secas. Ademas, una holgura en la caja se suele traducir en un movimiento anómalo lateral y no frontal... el movimiento frontal súbito en un momento preciso y recurrente a cada pedalada es el síntoma típico de biela floja con eje de cuadradillo y o lo arregla pronto o se le va a quedar inservible el interior del cuadradillo de la biela floja. Hasta luego.
Aqui esta la foto de la biela el final (por lo de si es de cuadradillo) Iré a preguntar al mecanico antes de que sea tarde, porque llevo andando así desde que la compré y ahora no la estoy usando por si acaso hasta que la arregle
Esa no es de cuadradillo, es de chaveta... mas antiguo aun, pero el síntoma es el mismo aunque las consecuencias de un desajuste son menos graves porque lo que en este caso se suele estropear es la propia chaveta, que se cambia y ya esta, pero tampoco lo dejes mucho no vayas a estropear también el rebaje del eje. Hasta luego. PD: Edito para ampliar. Afloja la tuerca que se ve en la foto y saca el bulón o chaveta roscada hacia el lado contrario de la biela de un par de martillazos (con cuidado...). Saca la biela y fíjate como el eje es cilíndrico salvo por un rebaje "secante" practicado en el. Si esta perfecto, sin desgastes ni muescas en sus bordes... perfecto. Si esta tocado... mal asunto. Partiendo de que el eje estuviese perfecto, mira ahora el bulón o chaveta que has sacado... es una especie de cono cilindrico con un lado aplanado y rosca en en extremo. Casi seguro que ese lado aplanado esta mal marcado por una muesca... tocara cambiar esa pieza. Suerte buscando repuesto... eso ya no se vende mucho, pero seguro que buscando lo encuentras.
esta vez en otra bici me pasa algo parecido, esta vez hace movimientos extraños hacia delante casi continuamente y creo que no sigue orden, las bielas son asi: primero quiero saber que puede ser y luego a ver si algun experto sabe como desmontarlo si hay que hacerlo. He observado que la cadena tiene una forma un tanto rara , algo asi como destensada. aun no he comprobado como reacciona el movimiento de pedalear con la cadena quitada
Con esa foto solo se puede intuir que se trata de un eje de cuadradillo, en el que si se ha aflojado el unico tornillo axial, la biela se redondea interiormente y ya la puedes tirar porque no vuelve a ajustar bien hagas lo que hagas. Si es eso lo que pasa, para sacar la biela dañada solo tienes que aflojar ese tornillo axial y saldrá sola porque ya tendrá holgura. Si no es asi y no es la biela estropeada lo que produce el problema, probablemente necesitaras un extractor de bielas y a veces ni asi salen cuando eje y biela "gripan". En esos casos toca recurrir a profesionales porque no lo sacas ni con bombas. De cualquier forma con la escasísima información que das y la casi nula que se puede extraer de esa foto, pocas conclusiones se pueden sacar con respecto al problema de tensión de cadena. Hasta luego.
esta tarde tendre mas informacion ya que podre investigar a fondo en la bici. una consulta ,si fuera el eje ¿como se cambia? en su dia me dijo un mecanico que era imposible sacarlo y me dejo un poco descolocado