Hola, en la última salida he notado que al pedalear hago un clack! sienpre cuando la biela izquierda empieza a bajar, supongo que se trata de algo de holgura en el eje del pedalier. Mi pregunta es: ¿Puedo eliminar la holgura desmontando, limpiando y reapretando? o por el contrario tengo que sustituir los rodamientos. El eje del pedalier que tengo es un truvativ gxp de 73 mm. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
bueno en principio si tiene un poco de horlgura,muy poco desmontando,limpiando y engrasando se solucino si no esta muy cascado cuando lo desmontes con el dedo ira si el rodamiento rueda fino o no ya qe si hace mucho tiempo qe no engrasas o montas con la bike con esa mini holgura es posible qe lo tengas qe cambiar.hasta qe no desmontes no lo sabras,en ocasiones solo soltando las bielas y ajustando se soluciona pero ya qe te pones hazle el mantenimiento.
Hola, Muchas gracias por la info. Suponia que tendría que desmontar y probar como bien has dicho. Ahora tendre que decidir si me pongo yo manos a la obra o lo hace el tendero... Una pregunta, en un eje de pedalier truvativ gxp ¿se pueden sustituir unicamente los rodamientos? ¿Estos rodamientos vienen sellados? Muchas gracias por todo. Saludos
Como dice Scott, lo primero es desmontarlo y ver dónde está el problema. Este pedalier se desmonta muy fácilmente simplemente con una allen de 8 mm. Ojo, no quites la tuerca externa que es la que hace de autoextractor. Tienes que aflojar solo la de dentro que es de 8 mm. Una vez que lo desmontes, mira si no se ha salido una pieza de plástico que entra en el interior del rodamiento del lado de los platos y es la que separa el rodamiento del eje de la biela. A veces puede ocurrir que se desplace ligeramente y entonces coje holgura el pedalier. Es posible que al sacar la biela, esa pieza quede en el eje. En ese caso tienes que sacarlo con cuidado para no dañarla y volver a colocarla dentro del rodamiento. Fíjate que la posición del pedalier (línea de cadena) la marca el lado opuesto a los platos. Al apretar el tornillo de la biela, cuando coloques de nuevo el pedalier, el eje hace tope con el rodamiento izquierdo y es el que marca la posición adecuada. Me refiero a que si cambias los rodamientos, es importante que el grueso del rodamiento sea el mismo. Del mismo modo, la posición del pedalier viene marcada por las arandelas que pongas en el lado izquierdo, que en tu caso no debes colocar ninguna, pero en el lado derecho, aunque en teoría no deberías colocar ninguna para el ancho de caja de 73 mm., es posible que puedas colocar una arandela si ves que queda mucho espacio entre el rodamiento derecho y el final del eje del pedalier. En este caso esta arandela no afectaría para nada a la línea de cadena mientras el tope lo sigua haciendo eje con rodamiento izquierdo. Sin haber desmontado nunca el pedalier, todo esto te sonará a chino, pero verás que te sirve si te decides a hacerlo tú mismo.
Hola y gracias a todos, Hoy he desmontado todo, he limpiado y engrasado. Cuando quite la cadena ya se notaba bien que los rodamientos sonaban un poco, aunque seguian finos. tras desmontar vi que uno de los rodamientos, sonaba en exceso, aun así, engrase y monte todo de nuevo. De momento parece que he sido capaz de quitar la holgura, probe un poco y no note nada al pedalear, mañana la probare en serio. De todas formas tendre que ir pensando en sustituir los dos rodamientos. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda