Holgura en horquilla Spinner Aeris 320-100 RL-R

Tema en 'Mecánica' iniciado por sotolargo70, 11 Sep 2013.

1. sotolargo70

sotolargo70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos. Soy novel en el foro, pero gracias a él,he podido restaurar mi BH-Coronas del 99. Gracias de antemano.
    Como muchos foreros decían, habría sido mejor comprarse una nueva, pero me fui liando la manta a la cabeza y parte por locura y parte por romanticismo de mi bici de siempre.... al final la desmonté, lijé, pinté y la actualicé entera. Por cierto, menuda locura lo de pintar y lijar, un curre de aupa. Pero al final recuperé la vieja burra y ha merecido la pena.
    Le puse frenos de disco, llantas nuevas, pedalier sellado, dirección sellada y nueva horquilla. En este punto me decidí por la Spinner Aeris 320-100 Rl-R. La compré por internet a una tienda de alicante (170 euros con gastos incluidos,no logré encontrala más barata).
    Había leído en el foro que el anterior modelo el 300-100, tenía cierta holgura entre las botellas y la horquilla. Apenas llevo 80 km con ella y en mi caso esta holgura la percibo en marcha y llega a ser molesta, ya que es un "cloc cloc" contínuo cuando hay firme irregular. Probé a bloquear la suspensión y la holgura desapareció. Gracias a esta prueba descarté que fuera holgura del rodamiento de la dirección que lo hubiera dejado flojo y no haber apretado lo suficiente el tornillo de la araña. Volví a quitar el bloqueo en marcha e instantáneamente volvió esta holgura y el "cloc cloc".

Para colmo, al llegar al coche y desmontar la bici, cuando la puse boca arriba para quitar la rueda delantera ví un poco de aceite que venía del tornillo de regulación de rebote. Os adjunto un par de fotillos (la foto de la bici era cuando le faltaban detalles, como la fijación de los cables de freno). En una de ellas se aprecia la fuga de aceitillo con un tono rojizo. Tras este rollazo que os he soltado me gustaría saber a que puede deber la fuga de aceite y la holgura que percibo. Lo que me mosquea es que es nueva. Creo que la garantía de Spinner la gestiona Macario en España. ¿Alguien ha usado la garantía de Spinner? ¿Es normal que haya algo de holgura entre las varillas y las botellas de la horquilla? ¿Los retenes de otros modelos/marcasvalen para la Spinner?
    perdida_aceite.JPG bici2.JPG

Muchas gracias de antemao!!!!

2. ukus111

ukus111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    yo tube una spiner pro ,mas basica que esa tulla y el problema del cloc,cloc tambien me lo hacia al final lo solucione ...quitandola y regalandola !!! no e tenido nada mas malo,procura meterlo por la garantia por que no es normal que te pierda aceite y lo dela holgura tambien me lo hacia y no es nada ,nada normal ...habla con el que te la vendio,saludos

3. sotolargo70

sotolargo70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ukus. Al final he hablado con el vendedor. La voy mandar a la garantía a ver que me cuentan, ya la tengo empaquetada y lista para para mandar. La verdad es que cada vez me gotea más. Es una rabia, apenas 60kms rodados y ya gotea. He leído que cambiándole retenes y demás se soluciona. Bueno que se ocupen los de Macario que son los que la distribuyen en España. Gracias.

Compartir esta página