HOLGURA EN HORQUILLA SR XCM

Tema en 'Mecánica' iniciado por daviddela, 22 Mar 2012.

1. daviddela

daviddela Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola de nuevo a todos en este segundo mensaje al foro, haber os cuento sin aburrir mucho, hace unos meses mi pillé una orbea sate, de segunda mano, en principio todo bién, el problema que después de estos meses pegandole mas o menos fuerte, han surgido los problemas.

A parte claro esta de pastillas de frenos y cambios desajustados lo que me preocupa d verdad es la holgura de la horquilla (sr xcm 100 mm)
    Después de una revisión a fondo, el mecánico me dijo que la holgura que tenia es del uso y no tiene solución, me dijo que es normal en este tipo de horquillas ya que es a causa de las barras y retenes (o algo así), pero que por ahora podía ir tirando.

Mi pregunta es: Hasta que punto es seguro montar con esta leve holgura?? Basicamente hago xc, algo durillo con bastantes trialeras, y terrenos un poco complicados.

Un saludo.

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Puedes montar sin problemas.

Y cuando puedas cambias de horquilla. De segundamano puedes encontrar cosas interesantes

3. daviddela

daviddela Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    OK, gracias jrip, en otros post he leido a cerca de que podia ser ******, pero veo q seguramente exageran.

Un saludo.

4. kardanelo

kardanelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola david yo me compre una mendiz rx-2 con la suntour xcr, cuando pasaron 2 meses o asi tambien dandole caña me paso algo creo que muy parecido paracia como si la direccion tuviese holgura pero era la horquilla, empiezas con un leve desajuste pero a mi poco a poco se me movian hasta las botellas asique la lleve a la casa que estaba en garantia y me dijeron que me habian cambiado unos casquillos que hay por dentro de las botellas a partir de ahi ningun problema, si todavia tienes la bici en garantia yo si fuese tu la mandaria y si no hay tutoriales de como desmontar esos casquillos por este foro, un saludo

5. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si ya la reviso un profesional y te dijo que no tiene solucion, entonces no queda mas que cambiarla a corto plazo, sin embargo una segunda opinion, nunca esta demás. Saludos.

Compartir esta página